Masía Pelarda, escenario de la Trophy Classic en Teruel

Esta aventura todoterreno se disputará los próximos días 21, 22 y 23 de marzo.

Masía Pelarda, escenario de la Trophy Classic  en Teruel
Masía Pelarda, escenario de la Trophy Classic en Teruel

Del 21 al 23 de marzo, tendrá lugar, en Masía Pelarda (Teruel), la Trophy Classic, una idea desarrollada por amantes a la aventura todoterreno que pretende recuperar el gusto por la conducción 4x4 clásica, autónoma y reflexiva, frente a la conducción tecnológicamente dependiente.


Trophy Classic, por lo tanto, enfatiza la conducción ‘off-road’, con especial cuidado en la práctica de las técnicas de franqueo de obstáculos. Reivindica el rol de la persona y el valor de la naturaleza por encima de la máquina en la solución de cualquier problema fuera del asfalto y el trabajo en equipo.


Se trata de una idea de Chema Huete, Jesús Gascón y Juan Alonso, experimentados conductores de todoterrenos que pretenden, además, que los asistentes aprendan a interpretar el entorno natural y recuperen las técnicas de orientación clásicas que permiten un comportamiento desenvuelto en la pista y no supeditado al manejo de un GPS.


Espíritu Camel Trophy


Como indican los organizadores, "poco importa el tipo de vehículo que poseamos. Lo esencial es el espíritu con el que afrontamos nuestra práctica del 4x4 y el conocimiento técnico adecuado a las ambiciones y dimensión de cualquier excursión o viaje". "Partimos de la casuística desarrollada en el Camel Trophy de los ochenta y noventa del siglo pasado", añaden. Por ello, Trophy Classic es un guiño en primera instancia a todos los apasionados al 4x4 que en su día se interesaron o implicaron en esa mítica prueba a lo largo de su historia, tanto en las tandas clasificatorias como en las selecciones finales.


Y todo ello tendrá lugar en el complejo Masía Pelarda, en la comarca turolense de Gúdar- Javalambre, un escenario de 400 hectáreas. Más información e inscripciones a través de la web. 


Volver al suplemento de motor.