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Motor

Skoda Yeti Outdoor Aspecto mucho más campero

Las nuevas líneas de diseño de Škoda se manifiestan en el nuevo Yeti Outdoor, que se pone a la venta este mismo mes y que transforma el SUV del fabricante en un coche más preparado para aventuras ‘off-road’.

SKODA Yeti Outdoor  Aspecto mucho más campero
SKODA Yeti Outdoor Aspecto mucho más campero

Este mismo mes sale al mercado el nuevo Skoda Yeti Outdoor, con un diseño en el que destaca el nuevo frontal, que incorpora el renovado logo, una trasera redefinida, llantas actualizadas de aleación, equipamientos opcionales revisados, interiores más acordes, nuevas ideas Simply Clever, la máxima funcionalidad y mayor posibilidad de combinaciones de motores y transmisiones.

El SUV compacto de Skoda llega con aspecto de todoterreno, gracias a elementos frontales y posteriores como los parachoques o las distintas molduras laterales y de las puertas en plástico negro, así como los retrovisores en color plateado. El actualizado Yeti muestra la nueva línea de diseño de la marca. El frontal y la parte trasera han sido reinterpretados y ahora son más llamativos. El criterio del nuevo lenguaje es claramente evidente: bordes y líneas precisos, énfasis en la horizontalidad y un nuevo logo.

El frontal resulta más horizontal y muestra una parrilla distintiva y faros rediseñados, que están disponibles, opcionalmente, con bixenón y luz diurna integrada de tipo led. Las luces delanteras son rectangulares y se ubican bajo el parachoques. La parte trasera incluye una nueva forma para la puerta, con luces distintivas que acentúan más la forma de C y que pueden ser de tipo led, así como dos elementos triangulares cubistas junto al nuevo logo, en la línea del nuevo ‘look’ de la marca. El nuevo Yeti Outdoor cuenta con un interior totalmente renovado que incluye volante de tres brazos en siete variaciones, nuevos tejidos y patrones para las fundas de los asientos y líneas decorativas en el salpicadero.

Este SUV cuenta con siete motores, cuatro diésel y tres de gasolina, todos ellos turboalimentados y de inyección directa. La potencia va desde los 105 cv, del 1.2 TSI, a los 170, del 2.0 TDI. La quinta generación de tracción total con embrague Haldex está disponible para algunos de los propulsores. El cambio automático utiliza exclusivamente la moderna transmisión de doble embrague DSG de seis o siete marchas.

La seguridad activa se ha incrementado a través del control de estabilidad electrónica y el sistema antibloqueo con asistente de frenada. En cuanto a seguridad pasiva, monta hasta nueve airbags, anclajes Isofix, cinturones con pretensores y reposacabezas ajustables.

Modilaridad: maletero de 405 litros

El nuevo Yeti Outdoor mantiene el sistema de asientos traseros Varioflex. Los tres posteriores se pueden abatir o extraerse individualmente. Además, los exteriores pueden moverse lateralmente o verticalmente con el asiento del medio extraído.

También destacan características como el respaldo abatible del asiento del acompañante, mesas plegables tras los asientos delanteros, varios compartimentos de almacenamiento y los prácticos espacios para botellas.

La capacidad del maletero es de 405 litros, que se incrementan hasta los 510, con los asientos traseros abatidos, y pasan a ser 1.760, sin ellos.

Desde 20.600 euros

El Yeti Outdoor está disponible en España en tres niveles de acabados: Active, Ambition y Elegance, con un completo equipamiento de serie desde el nivel de entrada.

Adicionalmente, dispondrá de una variante con una apariencia menos ‘off-road’, con los elementos frontales y posteriores como los parachoques o las molduras laterales y de las puertas pintadas en el color de la carrocería, así como los retrovisores con esas mismas características visuales.

Sin tener en cuenta las campañas de lanzamiento, el Yeti más económico, el 1.2 TSI de 105 cv, cuesta 20.600 euros, mientras que en diésel el precio de entrada es de 25.450 euros, para el 1.6 TDI de 105 cv.

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