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Honda Civic Tourer: con espacio paratodo lo necesario

El Honda Civic Tourer mide 24 cm más que su hermano de cinco puertas, distancia que se añade al voladizo trasero. La versatilidad es su mejor arma.

Nuevo Honda Civic Touer
Nuevo Honda Civic Touer

En apenas dos meses se pondrá a la venta el nuevo Honda Civic Tourer, la versión familiar del popular compacto japonés que mide 24 cm más de largo que este, pero manteniendo la batalla, por lo que todo se gana en el voladizo trasero. En principio, la marca anuncia un motor de gasolina de 1,8 litros y otro diésel, de 1,6. Los precios todavía no se han desvelado, pero supondrán un incremento aproximado de 1.000 euros, respecto a la versión de cinco puertas.

El Civic Tourer comparte muchas de las características precisamente del Civic de cinco puertas. Hereda el frontal deportivo e inconfundible de este, con embellecedor del parachoques delantero en negro. De igual modo, conserva el diseño de cabina y el tirador integrado de la puerta trasera, junto con el embellecedor más oscuro del arco de rueda y las nuevas llantas de aluminio de 17? con acabado en plata y negro.

Pero, al margen de su parentesco, el Tourer también presenta una identidad de diseño propia. El exterior está resaltado por una línea de carrocería atrevida que se prolonga desde el pilar del parabrisas hasta el del portón, lo que da la impresión de una línea de techo flotante.

Así, el equipo de desarrollo se ha centrado en la interpretación novedosa de la sección posterior del coche para transmitir una sensación de lujo. El cristal de la ventanilla trasera se ha extendido hasta cubrir la estructura del pilar final y el marco de la puerta trasera se ha elevado 17 mm, en comparación con el de cinco puertas, configurando así una audaz línea de estilo y un aspecto elegante.

Con pespuntes

El interior del Civic Tourer es juvenil pero refinado e incorpora los avances introducidos en el interior del de cinco puertas (lanzamiento inmediato), incluido el detalle de pespunte que se ha aplicado al volante, al asiento y al reposarrodillas. El panel de audio y los conmutadores del volante cuentan con botones negros, mientras que los difusores de aire están enmarcados en plástico de color cromado. A la vez, se ha aumentado el diámetro del volante del Tourer para que sea más confortable y ofrezca un control óptimo.

Y en el maletero, mucho espacio, ya que, con los asientos traseros en posición normal, dispone de 624 litros de volumen hasta la bandeja.

Equipamiento

El Honda Civic Tourer se ofrece con cuatro niveles de equipamiento y una serie de paquetes de personalización. El acabado de acceso, el Comfort, incorpora llantas de aleación, pantalla a color de 5? i-MID, control de velocidad de crucero (con limitador), climatizador automático, asientos traseros multiconfigurables, bandeja enrollable de un solo toque, barras en el techo y cuatro hebillas cromadas en el maletero.

El equipamiento del Sport añade llantas aleación de 17?, climatizador automático dual, Bluetooth, cámara de visión trasera, faros delanteros antiniebla, retrovisores con plegado eléctrico, volante y pomo en piel, sensor de luz y lluvia, alarma, espejos y ventanas con control remoto, apoyabrazos trasero, seis altavoces, elevalunas trasero de un solo toque, bolsillo trasero en el asiento del pasajero, toma trasera de 12V y luz de ambiente.

El Executive suma tapicería en piel, entrada y arranque sin llave, ajuste lumbar eléctrico en los asientos delanteros, ajuste lateral del asiento del conductor y luz de ambiente en el lateral de las puertas.

La terminación Style se enriquece con faros de xenón duales, sistema de luces largas automáticas, suspensión adaptativa, audio Premium, barras de techo en acabado metalizado, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, cristales traseros de privacidad, retrovisor interior fotosensible, asientos delanteros calefactables, borde de carga metalizado, fijación de la red de carga en el pilar B y malla separadora.

El Tourer dispone, de manera opcional, de hasta nueve sistemas de seguridad diseñados para la protección de sus ocupantes, como el activo de freno en ciudad, el avisador de colisión frontal, el de reconocimiento de señales de tráfico o el avisador de ángulo muerto, entre otros.

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