Motor

La versión más exclusiva

Un imponente color naranja cobrizo, que salpica también el interior, y motores TDI de 140 y 180 cv son la tarjeta de presentación principal del Volkswagen Amarok Canyon.

El soporte de techo con cuatro focos es opcional
La versión más exclusiva
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El Amarok Canyon, la versión especial más exclusiva del ‘pick-up’ de Volkswagen, combina elementos de diseño tan extrovertidos como nobles, con detalles interiores y exteriores de gran calidad. Su exclusivo equipamiento satisfará los deseos de aquellos conductores que busquen un robusto y exclusivo ‘pick-up’ en el popular segmento SUV y todas las ventajas habituales. En España ya se puede pedir, aunque las primeras unidades llegarán a final de año, con motores TDI de 140 y 180 cv.


A primera vista, el Canyon se diferencia del resto de las versiones de serie por el color de su carrocería Copper Orange (naranja cobrizo) y sus múltiples detalles exteriores. Otros de los acentos visuales son los faros traseros oscurecidos, la barra antiempotramiento del color de la carrocería, los pasos de rueda en negro y los emblemas Canyon, situados en las puertas y en el portón trasero. Los tubos de las estriberas, la barra de embellecimiento y el parachoques trasero de color negro siguen, asimismo, el estilo bicolor que caracteriza este modelo. Puede adquirirse, opcionalmente, con diversas capotas y una cubierta retráctil negra que sirve para cerrar la caja de carga. También es opcional el soporte del techo con cuatro faros adicionales y otros colores básicos.


La individualidad se extiende hasta el interior, caracterizado por el acento cromático de muchos de sus detalles. El panel del tablero de instrumentos es de color cromo mate y los asientos de semicuero ofrecen un diseño bicolor: las superficies son Moonrock, en contraste con los elegantes reposacabezas; y las áreas laterales, de color Antracita. Las costuras decorativas de los asientos, del volante de cuero de tres radios y de la palanca de cambios del mismo material adoptan el color rojo anaranjado de la carrocería. Esto también es válido para los biseles redondos de las salidas de aire y las bandas de los cinturones.


El sistema de radio-cedé con reproductor de mp3 va equipado con cuatro altavoces de serie. Algunos de los detalles opcionales son el sistema de radio-navegación (que ofrece mayor calidad y seis altavoces) y el Park Pilot, combinado con una cámara de visión trasera. De la temperatura a bordo se ocupa un Climatronic.


Equipa el acreditado motor TDI, con dos niveles de potencia: 2.0 de 180 cv, con inyección directa y Common-Rail de sobrealimentación biturbo bifásica; y 140 cv, con un turbocargador con geometría de turbina variable.


El Canyon ofrece dos tipos de propulsión: tracción permanente o conectable (ambas 4Motión). Equipan de serie un cambio manual de 6 velocidades. El potente TDI puede combinarse, opcionalmente, con una caja automática de 8 velocidades. El Canyon ha sido especialmente adaptado a las actividades ‘off-road’. Además equipa llantas de aleación ligera de 17 pulgadas y ruedas AT de 245/70 R 17 (opcionalmente, de 18” y aptas para la carretera).

El soporte de techo con cuatro focos es opcional. 

Carga

La caja del Amarok Canyon tiene 1.555 mm de longitud y 1.620 de ancho, lo que se traduce en una excelente área base de 2,52 m2. Además, la distancia entre los guardarruedas es de 1.222 mm, tamaño más que suficiente para colocar transversalmente de forma compacta europalets de 1,2 x 0,8 m.


Para asegurar la carga durante el transporte pueden utilizarse cuatro anillas de enclavamiento. Opcionalmente, hay un robusto revestimiento de la caja de carga resistente a todas las tareas de transporte diarias. La cubierta y el portón trasero, que puede cerrarse, protegen la carga del exterior. La carga útil máxima es de 889 kilos.