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Cambio radical

La nueva generación del Citroën C4 Picasso, que se fabrica en Vigo, es completamente nueva. Líneas rectas, en contraste con la pasada generación, y un equipamiento tecnológico de seguridad, confort, entretenimiento e información configuran este auténtico monovolumen del siglo XXI.

Citroën C4 Picasso
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El nuevo Citroën C4 Picasso, que se fabrica en las instalaciones que la marca tiene en Vigo (Galicia), cambia la estética de su predecesor por completo, despidiéndose de las curvas y apostando por un diseño deportivo, dominado por las líneas rectas. Su frontal, que marca un cambio de época, incorpora faros diurnos delanteros e intermitentes de ledes, que se completa con una zaga que destaca por su portón envolvente y faros traseros de ledes con efecto 3D. El que se ha denominado como ‘technospace’ está disponible con cuatro niveles de acabado y seis motorizaciones (VTi 120, THP 155, HDi 90, e-HDi 90 Airdream con ETG6, e-HDi 115 Airdream con caja manual o ETG6, a los que se sumará el e-HDi 150 Airdream).

La exitosa combinación entre volumen compacto y amplitud es posible gracias a la nueva plataforma Efficient Modular Platform 2 (EMP2), a partir de la cual se ha fabricado este coche, algo que también le ha permitido reducir su peso en 140 kilos y aumentar la capacidad del maletero en 40 litros, hasta llegar a los 537 (630 con los asientos de la segunda fila en la posición avanzada).

Este coche gallego es Créative Technologie, el eslogan de la marca, por los cuatro costados: equipa los últimos avances en materia de seguridad y confort, incorporando prestaciones como una cámara integrada en la parte superior del parabrisas, que sirve para cambiar las luces de carretera automáticamente; y cinturones de seguridad activos, que se tensan automáticamente en caso de peligro. El C4 Picasso pone así la tecnología al servicio de la conducción, con equipamientos como el Park Assist, que efectúa una maniobra automática de aparcamiento, una vez que la plaza ha sido detectada; o las dos pantallas de su salpicadero.

Pero además, hay un paquete especial con el que es más confortable, ya que incorpora asientos con masaje, un asiento que permite al pasajero viajar como en un butacón y, para todos, un reposacabezas especial.

Gran personalidad

El nuevo Citroën C4 Picasso destaca por su diseño, al explorar nuevas vías gracias a las innovaciones de la nueva plataforma EMP2. Los voladizos se han reducido (-70 mm delante), el bloque motor y la altura al suelo se han rebajado (entre -40 y -50 mm, para el motor, y -20, hasta el suelo) y las vías se han ensanchado (+82 mm delante y +31 detrás), todo para lograr un estilo dinámico, enérgico y robusto.

La moldura lateral cromada, en forma de C que rodea las ventanillas, está presente desde el primer boceto. Proporciona gran personalidad en la vista lateral y subraya el espacio para los pasajeros.

Faros tecnológicos

El frontal marca una renovación, con un bloque motor reafirmado y una nueva puesta en escena de los ‘chevrones’, que se prolongan hasta unos faros espectaculares por su estética tecnológica. Luces diurnas de ledes prolongan la calandra y acompañan a los faros, situados justo debajo. Los antiniebla completan esta firma luminosa realmente original.

Inspirado en los ‘concept-car’ Tubik, Survolt y Revolte, las luces traseras de ledes tienen un efecto 3D futurista. Además, la zaga gana en dinamismo por un portón envolvente, que sugiere amplitud. Abierto, ofrece un acceso amplio y fácil al maletero.

 

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