Motor

Coches

EL 'pick-up' del futuro

El fabricante estadounidense Ford ha materializado de forma realista cómo serán las camionetas de trabajo y ocio en los próximos años. Se llama Atlas Concept

Ford mostró en el salón del automóvil de Detroit (Estados Unidos) su visión de lo que serán los 'pick-up' en el futuro, con los avances en las últimas tendencias en diseño, las mejoras en eficiencia y el uso de las nuevas tecnologías. El país americano es precisamente el mercado en el que este tipo de vehículos es más popular; y Ford se mantiene líder desde hace 36 años, con una cuota que supera el 40% del segmento.

El Ford Atlas Concept es un prototipo que se ha desarrollado en base a la información obtenida tras decenios escuchando a los clientes, tanto en la utilización para el trabajo como para el ocio. El resultado es un vehículo que mantiene de forma obvia la tradicional imagen que Ford da a sus 'pick-up', pero con funcionalidades claramente mejoradas, fruto de la investigación y la aplicación de nuevas tecnologías.

La disposición de enchufes de corriente alterna convencionales en la zona de carga, de puntos de anclaje integrados en la carrocería, sistemas plegables para llevar objetos en el techo o planchas de carga extensibles son algunos de los elementos que incorpora el Ford Atlas Concept para mejorar las cualidades tradicionales de este tipo de vehículos. Estéticamente, presenta unos pasos de rueda muy abultados, que destacan a primera vista.

En su interior, se han introducido los últimos avances en cuestiones de confort, conectividad y diseño, aptos para la dura vida laboral y el confort de las actividades de ocio. Muchos detalles inundan el habitáculo, con estilo, utilidad y refinamiento.

Los asientos son parte de esa comodidad. Resultan innovadores, delgados, ligeros y de cuero. Esta nueva estructura hace que haya mucho espacio para las piernas de los pasajeros de la banqueta posterior. Pero también se han cuidado otros elementos, como los destinados a guardar objetos pequeños. Los bolsillos y los botones de apertura y cierre están pensados para que se puedan usar con guantes. Y todo esto, con un tono en el que predomina el cuero negro, pero resaltado por la iluminación azul y muchos toques plateados. Cuenta con una pantalla en la que se puede obtener una visión de 3600 alrededor del coche.

La nueva gama de motores Eco Boost se incorpora a los 'pick-up' con todas sus tecnologías eficientes. El sistema Start Stop se añade para mejorar la eficacia del coche, reduciendo consumos y emisiones en un 15 y un 20%, respectivamente, frente a motores tradicionales equivalentes. La aerodinámica se ha mejorado con la incorporación de una parrilla activa que cierra o abre la refrigeración del motor para mejorar la resistencia al viento.

Añade un faldón delantero activo, que también se cierra o abre para generar un flujo de aire por debajo del vehículo, o unos estribos que en parado facilitan el acceso, pero que se escamotean en cuanto el vehículo inicia la marcha. Todo esto permite obtener un vehículo más eficiente, sin perder ninguna de las características de fuerza y resistencia de los 'pick-up' tradicionales.

El Ford Atlas Concept ha sido desarrollado para un uso inteligente, tanto de trabajo como para el ocio. Este desarrollo inteligente se ve en características tales como la trampilla posterior que se puede extender para transportar objetos extra largos, el asistente para remolque, la cámara de visión trasera, la iluminación con tecnología de leds y las rampas de acceso a la caja de carga, que son escamoteables.

Etiquetas