Motociclismo

Dominio español en los entrenamientos en Cheste

Nico Terol y Maverick Viñales lideraron las categorías de Moto2 y Moto3, respectivamente, en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo.

El piloto español Nico Terol
Dominio español en primer día de entrenamientos oficiales en Cheste
EFE

Los españoles Nico Terol (Aspar Team Suter) y Maverick Viñales (KTM) han liderado las categorías de Moto2 y Moto3, respectivamente, en el primero de los tres días de entrenamientos oficiales del campeonato del Mundo de Motociclismo que alberga el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia). 


Los 65 pilotos que han participado en las pruebas han compartido pista en la sesión matinal y, posteriormente, se han dividido por categorías para tener menos tráfico.


Esa división ha llegado en las horas centrales del día cuando el sol ya había calentado la pista y las condiciones eran más adecuadas para conseguir rebajar los tiempos entre las 13 y las 15 horas, aunque posteriormente Moto y Moto3 han vuelto a compartir la pista.


Entre los pilotos de Moto2 el último campeón del Mundo de 125 c.c, el local Nico Terol, ha sido el más rápido del día con una mejor vuelta de 1.35.926.


El piloto del Aspar Team ha superado así con su Suter a los españoles Julián Simón (Kalex) y a Pol Espargaró (Pons Kalex) que ha sido el más rápido de la sesión de tarde.


Terol se ha mostrado "muy contento, ser el más rápido después de más de dos meses sin subirme a la moto y en el circuito en el que terminé el mundial del año pasado sabe muy bien" ha indicado el piloto de Alcoy que ha completado un total de 43 vueltas.


"No he rodado mucho, solo lo justo porque quedan dos días de pruebas por delante, la moto ha ido muy bien, me salían los tiempos fáciles y sé que debemos seguir en la misma línea y sin relajarnos", ha añadido.


Maverick Viñales (KTM) parte como gran favorito en la categoría pequeña del mundial y el piloto español se ha mostrado intratable desde el inicio de la jornada y siempre ha ocupado la primera posición, tanto por la mañana como en la hora que los pilotos de Moto3 han disfrutado de la pista en solitario como en la sesión vespertina.


Viñales ha conseguido un mejor giro de 1.40.715, por delante de los también españoles Luis Salom (KTM) y Alex Rins (KTM). Viñales ha superado a Luis Salom en una décima y media y a Alex Rins en poco más de medio segundo, mientras que a más de un segundo se han quedado el malayo Zulfahmi Khairudin y el alemán Jonas Folger.


Entre los pilotos de Moto3 destaca el estreno mundialista de la joven Ana Carrasco (KTM) que ha conseguido el duodécimo mejor tiempo del día de los 32 pilotos que han participado en las pruebas.


Los entrenamientos, organizados por la Asociación Internacional de Equipos de Competición (IRTA), continuarán mañana y finalizarán el jueves. Los aficionados que deseen asistir a las pruebas tendrán abiertas las puertas de la Tribuna de Boxes de forma gratuita.