Mundial de Moto GP

Jorge Lorenzo llega confiado a Cataluña

El mallorquín dice sentirse cómodo con las mejoras de su Yamaha, pero admite que Stoner es rápido "hasta en bicicleta".

Jorge Lorenzo llega a Cataluña como líder del Mundial de Moto GP a ocho puntos del piloto australiano Casey Stoner. El mallorquín, dice sentirse tranquilo y confiado porque es una carrera que le gusta y se le suele dar bien.


En un evento en el que el piloto ha renovado su patrocinio con la marca Silestone, líder mundial en superficies de cuarzo, con la que firmó hace un año, ha asegurado que aunque el circuito de Montmeló presenta unas peculiaridades que le hacen complicado a nivel técnico, en donde las posibilidades de derrapar son altas, la Yamaha responde bien y se adapta adecuadamente a las dificultades de la competición.


Reconoce que su rival Stoner es rápido "hasta en bicicleta" y que va muy fuerte con la Ducati, pero también asegura que con la mejora de potencia de la Yamaha tiene más posibilidades de vencerle.


En lo que respecta al mundial, Lorenzo es optimista, aunque afirma que todavía es demasiado pronto para saber quién ganará. Sus favoritos son él mismo, Stoner, Pedrosa o incluso el incansable Valentino Rossi.