No hay terreno que lo pare

Está disponible en todas las variantes de carrocería, furgón y chasis cabina, así como con las distintas distancias de ejes y tipos de techo.

No hay terreno que lo pare
No hay terreno que lo pare

Desde su lanzamiento, el nuevo VW Crafter ha ido ganando adeptos, gracias a sus múltiples virtudes. Ahora, la gama incorpora un nuevo y sólido argumento: la tracción 4Motion a las cuatro ruedas de Achleitner, el especialista austriaco en tracciones integrales que ha desarrollado un sistema de rodaje efectivo, tanto en carretera como fuera de ella. Gracias a la tecnología 4Motion, el nuevo Crafter con tracción a las cuatro ruedas es, hasta donde le permiten las leyes de la física, capaz de transitar por cualquier superficie como un auténtico todoterreno. Este nuevo vehículo se estrenó, como ya hizo el Amarok en su momento, en el rali Dakar, como vehículo de asistencia.


El Crafter 4Motion está pensado y diseñado para su uso en terrenos extremos, ante la creciente demanda en mercados emergentes de vehículos de transporte todoterreno. Por ejemplo, los proveedores de energías alternativas deben ir ganando mercado en regiones que raramente disponen de infraestructuras por las que transitar sin dificultad. Además, la industria de la construcción, los servicios de emergencia, las organizaciones humanitarias, los bomberos y la Policía, cada vez depositan más su confianza en vehículos con tracción total.


Volkswagen Vehículos Comerciales da respuesta a esa tendencia desde hace años con su amplia gama de modelos 4Motion, desde el Volkswagen Transporter T5 (del que cada año un 15% aproximadamente son con tracción a las cuatro ruedas), el Volkswagen Caddy (con un 13% con tracción 4Motion) hasta, por supuesto, el más reciente ‘pick-up’ Amarok.

El sistema de Achleitner Company es una evolucionada tecnología de tracción. Su bajo ratio de reducción (2.5:1) tiene en cuenta las grandes cargas que un Crafter debe transportar en condiciones extremas fuera de la carretera. Se define por una distribución de la potencia permanente y uniforme (50:50) a ambos ejes, con bloqueo de diferencial de serie en la caja central y en el eje posterior.


Como opción extra, también se puede pedir el bloqueo en el eje delantero. Equipado con esta tecnología, la física es el único límite para el Crafter 4Motion. Cuando todos los bloqueos están activados, una sola rueda puede recibir hasta el 100% de la potencia, sin que exista compensación de los distintos pares de transmisión.


El Crafter 4Motion está equipado de forma exclusiva con el motor más poderoso, ofreciendo una gran fuerza de tracción y una potencia de 163 cv. Este motor biturbo de 2,0 litros, conocido ya en el Amarok y en la amplia gama T5, genera un par motor máximo de 400 Nm a tan solo 1.800 rpm, suficiente para arrancar y avanzar, tras apretar un simple botón de la reductora, en los terrenos más duros. Y puede hacerlo siempre con soltura, aunque el vehículo esté totalmente cargado.