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FORD EVOS

Este también se abre de forma curiosa

Ford ha mostrado en el salón del automóvil de Fráncfort un 'concept' que incide, sobre todo, en la accesibilidad al interior y en un motor 'inteligente'.

El nuevo 'Ford Evos'
Este también se abre de forma curiosa
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El salón del automóvil de Fráncfort ha sido el escenario elegido para el debut global del Ford Evos Concept, que representa la última expresión del nuevo lenguaje de diseño global del fabricante americano y explora futuras tecnologías clave de motorizaciones y coches.

Con la longitud de un vehículo compacto, pero la anchura de un coche más grande, el Ford Evos Concept tiene una presencia potente y deportiva. La posición avanzada del capó motor, el parabrisas delantero con una acentuada curvatura y los pilares A (delanteros) desplazados hacia atrás permitieron que los diseñadores crearan la impresión de un coche GT clásico, pero con una sensación muy contemporánea. A la vez, las puertas tipo ala de gaviota de este 'concept', tanto delante como detrás, ofrecen un excelente acceso al espacioso interior de cuatro plazas.

Tiene una longitud de 4,50 metros, una anchura de 1,97 y una altura de 1,36, con una batalla de 2,74 metros. Cuenta con una motorización híbrida 'enchufable' con baterías de ión-litio de última generación, que ofrece las mismas prestaciones y consumos del futuro Ford C-Max Energi, cuyo lanzamiento está previsto en Estados Unidos en 2012; y un año más tarde en Europa.

La arquitectura híbrida Powersplit permite que el motor eléctrico y el de gasolina funcionen al unísono o de forma separada, para lograr la máxima eficacia. La avanzada motorización funciona normalmente en modo totalmente eléctrico, antes de cambiar a modo híbrido de mantenimiento de carga, para obtener unos consumos óptimos en todo momento.

La motorización, optimizada por la información obtenida, automáticamente 'sabría' cuándo ahorrar energía y cambiar de modo, utilizando la información sobre la ruta prevista de viaje del vehículo, cualquier zona de restricción de emisiones durante el trayecto y las condiciones actuales del tiempo.

Esta capacidad mejoraría todavía más las prestaciones de la avanzada tecnología PHEV de Ford, que ofrece una autonomía de conducción total de más de 800 kilómetros usando la batería y el motor, más que cualquier otro vehículo eléctrico de autonomía extendida o 'enchufable'.

Aprendiendo los hábitos y capacidades del conductor, la tecnología puede superponer mapas y datos del tiempo para ajustar los sistemas de motor, transmisión, dirección, suspensión y frenos para un confort y seguridad óptimos.

El resultado de este coche señala la intención de Ford de aprovechar la inercia de innovaciones como el sistema SYNC de conectividad a bordo. La experiencia tecnológica del 'concept' abarca una nueva generación de interacción con el conductor.

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