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HYUNDAY VELOSTER

El compacto asimétrico

Hyundai acaba de poner a la venta el Veloster, un original cupé con dos puertas en el lado derecho y una en el izquierdo. La primeras unidades llegarán a los concesionarios en septiembre, todas ellas con un motor de gasolina 1.6 de 140 cv, que se puede combinar con cambio manual o un nuevo sistema de doble embrague DCT.

Veloster, nueva oferta de Hyundai.
El compacto asimétrico

Muchas veces se escuchan comentarios sobre las actuales gamas de algunas marcas en los que se critica la falta de originalidad de sus diseñadores. No les falta razón a quienes afirman que muchos modelos se parecen entre sí o que casi ningún fabricante se atreve ya a arriesgar. Sin embargo, de vez en cuando el mercado sorprende con propuestas valientes como esta que acaba de hacer Hyundai con su Veloster, un modelo que combina características de compacto y de cupé.

Presenta una original disposición de dos puertas en el lado derecho y una en el izquierdo, es decir, que cuando se accede a su habitáculo desde el lado del conductor es en la práctica un coche de dos puertas y cuando se hace desde el lado del acompañante lo es de cuatro. A ello se suma el práctico portón trasero que da acceso a un maletero de 320 litros de capacidad. Evidentemente, esta configuración, además de original, tiene ventajas, ya que visto desde el lateral izquierdo hace gala de una bonita silueta deportiva, mientras que desde el lateral derecho se puede observar una pequeña puerta trasera que le permite una mayor versatilidad.

Pero no solo por su inédita configuración 2+1 destaca el Veloster, ya que tanto su agresivo frontal como sus abultados pasos de rueda y robusta zaga aportan al conjunto una imagen musculosa que, sin duda, llama la atención. Su estilo rompedor le otorga el privilegio de convertirse en un coche prácticamente único en el mercado, sin bien es cierto que algunos compactos deportivos pueden ser considerados rivales directos del Veloster, como, por ejemplo, el Volkswagen Scirocco o el Renault Mégane Cupé.

Por lo que se refiere a su interior, lo que más destaca es la alta calidad de sus acabados y la gran cantidad de equipamiento que puede incluir. El salpicadero tiene un diseño actual y cuidado e incluye una pantalla central táctil en color, de 7 pulgadas, incluso en la versión de acceso a la gama. Mientras, los asientos recogen bien el cuerpo y resultan muy cómodos, con una posición de conducción deportiva muy adecuada. En las plazas traseras el espacio no va sobrado. Si bien dos personas de talla pequeña o media podrán viajar sin problemas, a partir de 1,75 metros de estatura comienzan las apreturas.

Se presenta con una única opción de gasolina de 1,6 litros y 140 cv de potencia. En principio, no está previsto que se incorporen más motores a la gama Veloster, por lo que todo aquel interesado en este original vehículo se tendrá que conformar con dicho propulsor. No obstante, se trata de una opción intermedia que cumple perfectamente con un amplio espectro de necesidades, pues ofrece unas prestaciones más que correctas y unos consumos bastante contenidos. Su principal particularidad es la inyección directa GDi, con la cual se extraen unos buenos 140 cv, sin la necesidad de montar sistema de sobrealimentación, como sí hacen muchos de sus rivales. Eso sí, al tratarse de un motor atmosférico para obtener una respuesta rápida es necesario subirlo de vueltas con decisión, a lo que ayuda su caja de cambios manual de seis velocidades de tacto preciso y correcto escalonamiento. Como primicia en Hyundai, se presenta la caja de cambios de doble embrague DCT, en este caso también de seis velocidades.

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