Más de 2.000 candidatos para trabajar en las Fiestas del Pilar

El Ayuntamiento convocó un proceso de selección de siete perfiles, incluido el de organizador de la Ofrenda.

El Ayuntamiento busca trabajadores para las Fiestas del Pilar 2016
Más de 2.000 candidatos para trabajar en las Fiestas del Pilar
Francisco Jiménez

Aluvión de candidatos para trabajar en las próximas Fiestas del Pilar. El Ayuntamiento de la capital aragonesa ha recibido más de 2.000 currículum para cubrir los siete perfiles que demanda a través de un proceso de selección. El plazo de presentación finalizó el pasado viernes, y desde Zaragoza Dinámica y Zaragoza Cultural, encargados del proceso, ya están clasificando a los candidatos.


A partir de la próxima semana dos técnicos iniciarán la selección de aquellos aspirantes más apropiados para cada puesto. En concreto, el Consistorio busca trabajadores para siete funciones específicas -cada una puede conllevar la contratación de una o varias personas-, entre las que se encuentran, por ejemplo, el que será próximo organizador de la Ofrenda.


Una labor que lleva desempeñando casi tres décadas Gonzalo Cuchi, quien ya confirmó a Heraldo.es que volvería a presentarse. La principal novedad de este año radica en que mientras en 2015 se optó por la licitación de un contrato menor al que solo podían concurrir empresas, en esta ocasión se apuesta por una convocatoria de empleo público a la que cualquier persona que cumpla los requisitos se puede presentar. De esta forma, el Consistorio busca conseguir un mayor número de candidatos -algo que visto el resultado ha conseguido- y eliminar intermediarios.


Según recordó el consejero de Cultura, Fernando Rivarés, “hasta 2014 estos puestos se otorgaban a dedo”, una práctica a la que Zaragoza En Común se ha propuesto “poner fin”.


Entre los perfiles demandandos, el Consistorio busca 'comunity manager' para gestionar las redes sociales relacionadas con los festejos, así como de marketing online y gestor de contenidos. En este caso, el contrato durará cinco meses (del 15 de junio al 15 de noviembre). El resto de ofertas van dirigidas a encargados de publicidad y acreditaciones, administrativos, auxiliar de producción, coordinador de espacios y trabajadores de la Oficina de Información, atención al público y reparto de materiales.

74 puestos de venta ambulante

Por otro lado, el Consistorio ha abierto el proceso de adjudicación de los 74 puestos de venta ambulante que se ubicarán en el paseo de Sagasta de la capital aragonesa durante las Fiestas del Pilar de este año. En este caso, el plazo para presentar la documentación finaliza el próximo 15 de julio.


Aquellos que consigan una de las casetas que instalará el Ayuntamiento deberán abonar una tasa de 829,41 euros en concepto de uso de las instalaciones y de venta en la vía pública. Además, solo podrán ofrecer a sus clientes artesanía y bisutería, así como “ropa manufacturada artesanal de otros países (India, Nepal, Sudamérica... etc.) y prendas alternativas al comercio habitual que contengan mensajes ecológicos o étnicos”, según reza la convocatoria.


En cambio, queda prohibida la venta de perfumes, productos de alimentación y aparatos electrónicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión