María José Heredia se perfila como cabeza de lista del PP para las autonómicas

Entre los candidatos se baraja también el nombre de Rocío Lucas, ahora viceconsejera.

Adolfo Sainz en el momento de su presentación como candidato a la alcaldía de Soria.
María José Heredia se perfila como cabeza de lista del PP para las autonómicas
Cedida

La candidatura del Partido Popular a las autonómicas se cerrará este semana cuando se dará a conocer los nombres de los militantes que asumirán esta responsabilidad en el partido. Sin embargo, fuentes del PP informaron que María José Heredia, que actualmente es como subdelegada del Gobierno de Soria, se perfila como cabeza de lista para este cargo.


Por otro lado, la presidenta del Partido Popular en Soria, María del Mar Angulo, aseguró que todas las personas del partido, que tienen muy "asumido el proyecto" de la agrupación política, pueden ser candidatos y que será el Comité Regional el que decida a quién poner, la semana que viene.


Angulo aseguró que el PP está en un momento muy delicado elaborando 183 candidaturas además de las de Diputación y los alcaldes y concejales que formarán un equipo y que "no se trata de simpatías si no de reconocer la capacidad y dedicación tanto de María José Heredia como de Rocío Lúcas, Ignacio Soria, Tomás Cabezón u otros miembros del partido que están realizado un gran trabajo" y que "cualquiera puede ser perfectamente candidato a las autonómicas".


En relación a María José Heredia, Angulo aseguró que "es una pieza fundamental en el PP, una trabajadora incansable y una persona que defiende con convicción y con rigor el proyecto del partido y las necesidades y expectativas de los sorianos. Es un pieza clave y fundamental que se ha revelado en su puesto de subdelegada del Gobierno y eso lo conocemos muy bien", indicó.


La presidenta del PP soriano indicó también que, por otro lado, Rocío Lúcas "está desarrollando una labor como viceconsejera de Función Pública y Modernización y que también es una compañera partícipe del trabajo del PP", y que a pesar de desarrollar su labor en Valladolid "trabaja directamente con la presidencia del partido de Soria".


Por otro lado, sobre Ignacio Soria, ahora procurador, Angulo comentó que "empezó en Nuevas Generaciones y que como Heredia, Lúcas y Cabezón, así como tantas otras personas del partido, siempre están mostrando la mejor disposición y la mejor cara para mejorar la vida de los paisanos y de Soria". En este sentido, Ignacio Soria indicó que se pone "a disposición del Partido Popular" para asumir el cargo que el partido considere para él.


Angulo señaló que entre todos los militantes "van a buscar siempre lo mejor para la provincia" y para representarlos en las Cortes de Castilla y León. "Con independencia de las candidaturas se elegirá entre quienes decida proponer el Comité Regional. Hay muchas personas del PP que aportan mucho al trabajo y a la realidad política y eso es apreciable a la hora de elaborar candidaturas. Hay que ser especialmente sensibles con los candidatos. En un momento estás en un puesto gracias a la confianza de muchas personas que han valorado el trabajo y la trayectoria política para ver quién puede ser mejor en determinado puesto", precisó.


En relación a la Convención del PP de ayer celebrada en Burgos, Angulo destacó la presentación de Adolfo Sainz como candidato del PP a la alcaldía de Soria y de Jesús Ángel Peregrina a la Diputación Provincial.


Sobre la intervención de Juan Vicente Herrera, Angulo afirmó que en el balance de su gestión se destacó "el principal reto del PP y el motivo principal para seguir trabajando" que es el descenso de número de desempleados así como la creación de puestos de trabajo.


En cuanto a los temas sociales enfatizó los temas de la atención a la dependencia, la educación y sanidad teniendo como prioridad la finalización del hospital Santa Bárbara y garantizar los servicios públicos de la población. Asimismo puso énfasis en la cohesión de la Comunidad y la lucha contra la despoblación priorizando el trabajo en las redes de comunicación y la puesta en marcha de las obras de la Auto vía del Duero que conecte a la provincia con el resto de la región.