Luis Rey pide a la Junta que mantenga las ayudas para los centros turísticos

El presidente de la Diputación ha visitado los museos de Matamala de Almazán y Quintana Redonda que permiten “poner en valor aspectos culturales” de la provincia.

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey, en una visita reciente al Museo de la Cerámica de Quintana Redonda
El presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey, en el Museo de la Cerámica de Quintana Redonda
Dip. de Soria

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Luis Rey (PSOE), ha reclamado este miércoles a la Junta que mantenga en el tiempo la línea de subvenciones para centros turísticos, con el objetivo de garantizar su apertura y permitir realizar una programación cultural.


Rey, que ha visitado esta mañana dos de los once centros de interpretación abiertos este verano por la Diputación con la línea de subvenciones de la Junta de interés turístico, ha apuntado a los periodistas que un 32% de los visitantes que consultan en las oficinas de información turística de la Diputación aseguran que visitan a Soria por motivos culturales.


Además ha asegurado que hay alrededor de 50 centros en la provincia, entre museos y centros de interpretación, de los que once se han abierto este verano, lo que ha permitido contratar doce personas, gracias a la subvención concedida por la Junta.


El presidente de la Diputación provincial ha avanzado que la previsión es que una vez terminada la campaña estival se puedan abrir estos centros los fines de semana y las doce personas contratadas elaboren un censo de actividades culturales, deportivas y de ocio de la provincia.


"La idea es que esto nos permita enfocar, de cara al año que viene, a temas más específicos la promoción turística de los próximos años", ha asegurado.


A preguntas de los periodistas, Rey ha señalado que ha trasmitido a los alcaldes de Matamala de Almazán y Quintana Redonda -donde se encuentran los museos de la resina y de la cerámica- el interés de la Diputación porque la Junta de Castilla y León fije en el tiempo esta línea de subvenciones para centros turísticos, de tal forma que permita programar con más anticipación que este año.


"Tenemos un patrimonio que hay que explotar y con un poco más de tiempo se puede hacer una mejor programación", ha apuntado.


Rey ha reconocido que los centros turísticos han servido para recuperar edificios que estaban abandonados pero sus ayuntamientos no tienen capacidad para asumir el coste de mantenimiento de su apertura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión