Luis Fuentes propone en Soria mayor inclusión social

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes ve posible obtener un diputado por Soria pese a que el sistema electoral "perjudica a los partidos con menos peso".

El portavoz de C's en las Cortes, Luis Fuentes, (c) junto a los candidatos José Luis Alonso y María Ángeles Morales.
El portavoz de C's en las Cortes, Luis Fuentes, (c) junto a los candidatos José Luis Alonso y María Ángeles Morales.
CS Soria

El portavoz de Ciudadanos (C's) en las Cortes de Castilla y León y miembro de la Ejecutiva Nacional, Luis Fuentes, ha pedido en Soria mayor inversión inclusión social tras visitar varios colectivos como Asamis (ayuda a las personas con discapacidad Intelectual y sus Familias) y Antígona (mujeres maltratadas).


El portavoz ha reconocido que ve posible obtener un diputado por Soria pese a que el sistema electoral "perjudica a los partidos con menos peso" y ha insistido en que Soria merece una "representación digna y moderada en el Congreso".


En cuanto a la expulsión del partido los dos diputados de Ciudadanos por Soria, Raúl Lozano y José Antonio de Miguel, ha asegurado que no le preocupa que les haga perder votantes para añadir que ha habido gente que no ha sabido plantear que sus personalismos están al servicio de toda la ciudadanía. "Nuestro programa es para todos los ciudadanos no sólo para enaltecer los egos de ciertas personas", ha sentenciado.


Fuentes ha estado acompañado por los candidatos por Soria al Congreso y al Senado, José Luis Alonso y María Ángeles Morales de quién ha destacado su labor por dar a conocer el proyecto de Ciudadanos por toda la provincia.


En el plano de política nacional, se ha referido a la "polarización" de la campaña para explicar que en el partido naranja piensan que la única opción real de cambio es una opción de centro moderada "que es la que representa Ciudadanos en este momento".


Sobre el voto útil, Fuentes ha insistido en que "nunca puede ser dado a los extremos" ya que "nunca podrán llevar los cambios que España necesita". "El voto útil es el que se le tiene que dar al centro moderado, que sea capaz de integrar a PP y PSOE para que sean capaces de sentarse y entre todos llegar a esas reformas que España necesita", ha añadido.


Fuentes ha subrayado la necesidad de entendimiento tras el 26 de junio para expresar su deseo de que todos sean capaces de sentarse dialogar y cambiar las cosas con una amplia mayoría entre todos los partidos constitucionalistas y que tienen la misma visión de España.


Por su parte el candidato al Congreso por Soria, José Luis Alonso, ha hecho balance de la campaña desarrollada por la provincia con apuesta por el mundo rural, una "propuesta interesante" para Soria y recogida de las inquietudes de las personas del medio rural"


Alonso ha señalado que la despoblación es el principal problema de Soria y que, en este sentido, C's "tiene un proyecto regenerador y de apoyo a cualquier emprendimiento que se pueda desarrollar en el mundo rural y en otros medios que cale en la sociedad soriana".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión