Los jóvenes de entre 12 y 17 años podrán actuar en las Fiestas del Pilar

Pueden apuntarse en www.zaragoza.es y proponer la disciplina en la que les gustaría participar. Los seleccionados recibirán ayuda profesional para preparar su actuación.

Fernando Rivarés, en una foto de archivo.
Fernando Rivarés, en una foto de archivo.
Raquel Labodía

Los jóvenes tendrán mayor protagonismo en las Fiestas del Pilar 2017 y lo tendrán no solo como espectadores sino como creadores, así lo han anunciado el consejero de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, y la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia. Con la colaboración del Servicio de Juventud, Zaragoza Cultural ha convocado un proceso para seleccionar a los chicos y chicas entre 12 y 17 años que actuarán en las fiestas.

La iniciativa está abierta a todas las disciplinas: baile, danza, música, teatro de calle, animación, magia, circo, humor... Los jóvenes interesados en actuar, que no podrán ser profesionales, pueden apuntarse en la web municipal rellenando un formulario con sus datos y donde explicarán brevemente qué saben hacer y en qué disciplina les gustaría participar. Además, los seleccionados recibirán la ayuda de profesionales para preparar su actuación.

Esta iniciativa se enmarca en el Pilar Joven, que busca ampliar la implicación de los jóvenes en la programación de las fiestas, según informan en una nota de prensa desde el Ayuntamiento.

Rivarés ha explicado que "es un paso más a uno de los grandes éxitos del Pilar 2016, que fue la Zona Joven con acceso libre (recibió 15.100 visitas) y con una programación específica para chavales y chavalas de 12 a 17 años, que eran los que en todas las encuestas decían sentirse huérfanos y huérfanas de programación".

El consejero ha proseguido afirmando que "este año damos un paso enorme más allá con Pilar Joven con una programación específica no es solo para los jóvenes sino con los jóvenes”.

Asimismo, la programación cuenta con la participación de los propios jóvenes a través de las Casa de Juventud, los PIESS, el Consejo de la Juventud y otros recursos del Servicio de Juventud.

Gracia ha invitado a todos los chicos y chicas a apuntarse al programa de actuaciones y a "conformar un Pilar en el que todo el mundo tenga su espacio". "Los jóvenes no son solo consumidores de cultura, sino productores y productoras de cultura y queremos ofrecerles un espacio donde dar a conocer qué saben hacer y mostrar el potencial cultural que tienen esta ciudad", ha declarado la concejala.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión