Nuevo éxito de los cursos de la Casa de la Mujer: cinco solicitantes para cada plaza

La costura creativa y el mindfullness son las opciones más demandadas de esta temporada.

Inscripciones en la Casa de la Mujer en 2013
Inscripciones en la Casa de la Mujer.
Oliver Duch

Los cursos organizados por la Casa de la Mujer han vuelto a triunfar. Después de que el pasado año las inscripciones descendieran -posiblemente motivadas por un menor número de plazas-, en esta ocasión, ha habido un notable ascenso que ronda el 25%. En concreto, se han presentado 1.495 personas, mientras que para los cursos de febrero del año pasado se interesaron 1.198.


Este incremento se produce por un mayor interés de los usuarios puesto que el número de plazas se ha mantenido similar al año pasado. De hecho, estaba previsto que hubiera una veintena más, pero un curso ha tenido que cancelarse por “incompatibilidad de horarios”, según han especificado fuentes del Consistorio. Finalmente, ha habido un total de 318 plazas, por lo que en estos momentos hay casi 5 interesados por cada una de las plazas ofertadas.


Como viene siendo habitual, el curso de costura básica y creativa ha sido el más demandado -suma ya su tercer año consecutivo como la opción más deseada-. Un total de 307 mujeres se han preinscrito en él y tiene una capacidad para 12. En este caso, tendrán que competir 25 personas por cada vacante. De hecho, desde el Ayuntamiento señalan que su éxito es tal porque se presentan mujeres de cualquier edad, “hay jóvenes, de edad media y también más mayores”.


Otro gran éxito ha sido una de las novedades de este año: el mindfullness, atención plena y meditación. En este caso, 201 personas están interesadas en participar, mientras que solo 15 podrán hacerlo. También destaca el de costura avanzada con 78 preinscritos para 12 plazas, prevención de la violencia de género desde la educación -67 para 20-, manejo de las emociones -66 para 18- y el dedicado a informática, internet y correo electrónico -61 para 12-.


Por el contrario, hay algunas opciones que no llaman tanto la atención de los usuarios, aunque también tienen exceso de demanda. En esta situación se encuentra el curso de 'Atrévete a quitar las máscaras a través del clown' con 31 apuntados para 16 plazas y el del teatro de la vida con 32. Tampoco termina de convencer la introducción a las redes sociales, puesto que solo ha habido 33 interesados.

Sorteo de plazas el 16 de febrero

Como todos los cursos han tenido una demanda que supera la oferta, la elección de las personas que ocupan las plazas disponibles se realizará a través de un sorteo. Este evento se llevará a cabo el próximo 16 de febrero a las 10.00 en la Casa de la Mujer y tendrá carácter público hasta que se complete el aforo.


Los resultados se darán a conocer ese mismo día a partir de las 15.00 en el edificio de la Casa de la Mujer y en la página web del Ayuntamiento. Por su parte, la matrícula deberá realizarse los días 22 y 23 de febrero de manera física en horario de mañana y tarde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión