Las Cortes apoyan 'Numancia 2017' para que convierta a Soria en un "referente" cultural

El parlamento regional respalda con una declaración institucional la celebración de la efeméride como "la oportunidad de mostrar una excepcional oferta cultural renovada".

Una comitiva numantina visitó las Cortes el pasado 25 de noviembre para promocionar la efeméride
Una comitiva numantina visitó las Cortes el pasado 25 de noviembre para promocionar la efeméride
Cedidas

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha dado lectura a una Declaración Institucional que ha contado con el respaldo de todos los grupos con el fin de respaldar la celebración de la efeméride 'Numancia 2017', con el fin de que los actos programados conviertan a Soria en un "referente", ya que consideran que esta celebración será para Soria "la oportunidad de mostrar una excepcional oferta cultural renovada".


Esta declaración institucional respalda la celebración del 2.150 años de la Resistencia Numantina ante el ataque de las legiones romanas, al tiempo que se ha incluido que es un buen momento para impulsar sus "principios" y convertirla en un verdadero "proyecto cultural" para "enriquecer" la identidad de Soria, "recuperar" sus raíces y "favorecer" el mejor conocimiento de Numancia y de todo su "significado".


Así, en la lectura de esta declaración institucional se recuerda que el objetivo de la conmemoración no es otro que el de, a través de la resistencia numantina, "reivindicar" un símbolo universal de la resistencia de los pueblos. "Una conmemoración debe servir, por un lado, para poner en valor nuestro patrimonio cultural, además de ser el inicio de una apuesta de trasladar el sentimiento y significado numantino fuera de nuestras fronteras", se establece en el documento.


De este modo, las Cortes apuestan por que esta conmemoración se traduzca en un "verdadero" proyecto cultural que haga de la provincia de Soria en 2017 en un "referente".


"El 2015 aniversario debe trascender el próximo año para enriquecer la identidad de Soria, recuperar sus raíces y favorecer el mejor conocimiento de Numancia y de todo su significado, es la oportunidad de mostrar una excepcional oferta cultural renovada con la ambición de la excelencia mediante un proyecto basado en el potencial del mundo celtíbero y romano", concluye el documento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión