Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

La socialista Talegón anuncia que irá a la marcha de 'Podemos' y su deseo de acercar posturas

La presidenta socialista de Foro Ético ha escrito en su facebook que "o nos unimos o nos comen".

Beatriz Talegón, presidenta del Foro Ético
La socialista Talegón anuncia que irá a la marcha de 'Podemos' y su deseo de acercar posturas
foroético

La presidenta del Foro Ético, Beatriz Talegón, ha anunciado este lunes que irá a la 'marcha por el cambio' convocada por Podemos el próximo sábado en Madrid: "O nos unimos o nos comen", ha señalado la socialista en su 'Facebook'.

Talegón ha explicado que acudirá a la marcha de Podemos porque ella no "juega a alimentar más el odio entre personas de izquierdas".

Además ha abogado por que el PSOE pacte con Podemos en un artículo publicado en elplural.com, en el que da cuenta del acuerdo que ha alcanzado con militantes de ese partido para "remar juntos por alcanzar objetivos comunes de la izquierda".

Talegón ya firmó hace unos días un comunicado junto a otros representantes de Izquierda Socialista (IS), como el que fuera su candidato a secretario general del PSOE en las primarias, José Antonio Pérez Tapias, a favor de impulsar alianzas con el partido de Pablo Iglesias para conseguir gobiernos de izquierdas tras las citas electorales de este año.

En su artículo, Talegón relata la reunión que mantuvo hace unos días con militantes de base de Podemos, con los que estuvo charlando durante horas, tras lo cual decidieron no "contribuir a la competición alimentada por los dirigentes" de sus partidos.

"Terminamos busando el modo de sumar fuerzas. Yo no me iba a ir a Podemos, ni ellos iban a afiliarse al PSOE. Ahí estaba el respeto. Pero no queríamos dejar de sumar. Teníamos muy claros nuestros objetivos y en ese momento descubrimos que se multiplicaban las posibilidades de ser más fuertes", señala.

El encuentro, según Talegón, se produjo en el municipio madrileño de Parla, a propuesta de miembros de Podemos, algunos de los cuales son exmilitantes del PSOE.

En él los asistentes se conjuraron para "sumar a gente de todas las formaciones de izquierdas" y preocuparse "por el qué y el cómo y no por el quién".

A este respecto, Talegón asegura que todos los que estaban allí se reconocían "con orgullo de izquierdas" y que todos se han alegrado que ganase Syriza en Grecia.

Tras manifestar su deseo de que los dirigentes de sus partidos -"y de los demás" de la izquierda-, "reaccionen ante este intento de unión de sus bases", Talegón llama a dar la batalla del cambio desde abajo.

Etiquetas