La prealerta se mantiene en Soria con máximas que superarán los 38 grados

Las mínimas continuarán en ascenso y superarán la barrera de los 20. El jueves dará una ligera tregua.

El agua no cesó de caer desde los balcones el Lunes de Bailas para combatir el calor
El agua no cesó de caer desde los balcones el Lunes de Bailas para combatir el calor
Mario Tejedor

Más calor, más riesgo de incendios. La Agencia Estatal de Meteorología mantendrá este martes y miércoles la prealerta por altas temperaturas en toda la provincia. Las máximas pueden llegar a superar los 38 grados en municipios como El Burgo de Osma. En Soria rondarán los 37 y en Almazán, los 36. Las mínimas, por su parte, continuarán en ascenso y sobrepasarán la barrera de los "20 grados". La Aemet aconseja "extremar precauciones entre las 12.00 y las 18.00 horas".


El calor comenzará a remitir este miércoles, día en que los valores máximos caerán hasta tres grados. El descenso continuará el jueves. Para entonces se prevén cielos cubiertos que podrían dejar alguna precipitación en la provincia. La tregua, no obstante, apenas durará 24 horas. El viernes, las rachas de viento de componente sur, que mañana alcanzarán los 25 kilómetros por hora, no pasarán de los 15. Las máximas también retomarán su tendencia al alza. En Soria, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz y Almazán serán de 36 grados. En Vinuesa y Covaleda, el mercurio no pasará de los 32 grados. A medio camino se quedarán San Pedro Manrique (33 grados), Garray (35) y San Leonardo de Yagüe (34).


El descenso puntual del jueves no debe llamar a engaños, ya que el índice máximo de radiación ultravioleta seguirá siendo "muy alto", por lo que quien salga a la calle durante las horas centrales del día "tendrá que hacerlo protegido". Las autoridades sanitarias recomiendan tomar muchos líquidos y evitar esfuerzos físicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión