La Policía Montada de Canadá autoriza a las agentes a usar el hiyab

El director de la Policía Montada comunicó que se tomaría esta decisión, entre otras razones, para atraer a mujeres musulmanas a la fuerza policial.

La Policía Montada de Canadá ha permitido el uso del hiyab, el velo musulmán, desde enero de este año, pero ninguna agente ha solicitado usar esta prenda, según han confirmado  oficiales citadas  por al diario canadiense 'La Presse'.


El director de la Policía Montada, Bob Paulson, comunicó por carta en enero al ministro de Seguridad Pública del país, Ralph Goodale, la decisión de permitir el uso del hiyab, entre otras razones, para atraer mujeres musulmanas a la fuerza policial.


"La decisión de permitir el hiyab con el uniforme de la Policía Montada tiene la intención de reflejar mejor la cambiante diversidad en nuestras comunidades y animar a más mujeres musulmanas a considerar el trabajo policial como opción profesional", señaló Paulson en su misiva, obtenida por el periódico en virtud de la Ley de Acceso a la Información del país norteamericano.


Además de la Policía Montada, que es la fuerza policial federal de Canadá, otros dos cuerpos de Policía del país ya permiten el uso del hiyab: la Policía de Toronto desde 2011 y la Policía de Edmonton desde 2013.


La Policía Montada de Canadá permite a sus agentes incorporar turbantes a sus uniformes desde 1990, cuando el Tribunal Supremo de Canadá dictaminó que era anticonstitucional que la fuerza policial impidiese a los agentes de la religión sij llevar este complemento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión