Despliega el menú
Aragón

La organización hace un balance "mejor que bueno" de la feria de la trufa

Más de 5.000 personas han visitado el recinto y se ha batido el récord de participantes en el concurso de caza de trufa-

Caza de trufas
La organización hace un balance "mejor que bueno" de la feria de la trufa
Mario Tejedor

La Feria de la Trufa de Abejar ha vuelto a batir el récord de asistentes, ya que se han superado las expectativas y han entrado en el recinto más de 5.000 personas. Así lo confirmó el alcalde de la localidad, Antonio Romero, quien se mostró "muy satisfecho" con el resultado del trabajo desempeñado y con la acogida por parte de los visitantes. "El que venga tanto público nos hace tener más ganas de cara a próximas ediciones", y es que el primer edil reconoció que la organización ya está pensando en las actividades que se desarrollarán en el evento de 2016.

Una de las actividades estrella de esta feria es el concurso de caza de trufa con perro, celebrado a mediodía de este domingo en la plantación trufera de El Barranco, en las inmediaciones de la localidad. Un total de 24 perros participaron en esta actividad, batiendo así también un nuevo récord. Víctor Palacios y su perra Linda se alzaron como campeones en el encuentro del ejemplar en menos tiempo, al hacerlo en 70 segundos. La trufa más grande fue encontrada por José Félix Peña y su perra Boira, un ejemplar de 39 gramos. Y Carlos Javier Diarte y su perro Korki encontraron el mayor número de trufas en el tiempo acordado, un total de tres.

El elevado número de participantes ha hecho que los organizadores se replanteen solicitar unos requisitos para participar en próximas ediciones. "Queremos que sea algo más cualitativo que cuantitativo", comentaron los organizadores.

Etiquetas