Heraldo del Campo

Los sectores del vino y el aceite se proyectan internacionalmente en la Feria de Zaragoza

Del 24 al 27 de febrero se darán cita los salones Enomaq, Ooleomaq, Tecnovid, Oleotec y Fruyver.

Feria internacional del vino y el aceite de Zaragoza
Los sectores del vino y el aceite se proyectan internacionalmente en la Feria de Zaragoza
Heraldo.es

Las posibilidades internacionales de los sectores del vino y el aceite serán las protagonistas a partir de este martes en los salones tecnológicos que se llevan a cabo hasta el 27 de febrero en la Feria de Zaragoza. 


El certamen, que está compuesto por los salones Enomaq, Ooleomaq, Tecnovid, Oleotec y Fruyver, reunirá a 1.096 expositores procedentes de 22 países en una superficie de más de 47.000 metros cuadrados.


Durante cuatro días, Feria de Zaragoza acogerá a unos sectores con "salida al exterior y tecnología permanente”, tal y como ha destacado Modesto Lobón, consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, durante el acto de inauguración de las cinco ferias. Investigación, desarrollo e innovación son, según los organizadores, las señas de identidad de los equipos, técnicas y maquinaria que, durante estos días, se exponen en las instalaciones feriales.


En este sentido, Lobón ha resaltado que las nuevas tecnologías permiten “hacer más competitivo al sector”.  Por su parte, el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Pérez Anadón, ha hecho hincapié en el impacto económico que supone la celebración de estas ferias donde casi el 50% de los expositores son extranjeros, lo que supone un importante beneficio, no sólo para Feria de Zaragoza sino también para la ciudad.


Durante la jornada inaugural se han entregado los diplomas a las 11 innovaciones tecnológicas premiadas en esta edición. Asimismo, la institución ferial ha querido reconocer a dos empresas que este año celebran su 50 y 40 aniversario respectivamente, Vidrala y Zaforsa.


Una de las principales novedades de esta edición es la implantación del I Premio Excelencia Enomaq dirigido a las bodegas y que ha sido otorgado a Bodegas Grupo Yllera. El presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, que ha entregado el diploma conmemorativo a Carlos Yllera, ha destacado el importante papel que desempeñan las bodegas dentro del sector agroalimentario.

Misiones comerciales


Las misiones comerciales serán una de las grandes protagonistas de la jornada del miércoles. Este programa pretende estrechar vínculos comerciales y de negocio. En esta edición, las 58 delegaciones proceden de Argelia, Estados Unidos, Jordania, Líbano, Libia, Marruecos, Siria, Túnez y Turquía.