Aragón
Suscríbete por 1€

La Junta, satisfecha por el respaldo del TSJCyL al PEMA

El Gobierno regional incide en que la sentencia, que desestima el recurso presentado por ASDEN, significa que su actuación ha sido correcta.

Polígono industrial de la antigua Ciudad del Medio Ambiente, ahora PEMA, que quiere impulsar la Junta de Castilla y León.
Polígono industrial de la antigua Ciudad del Medio Ambiente, ahora PEMA, que quiere impulsar la Junta de Castilla y León.
Mariano Castejón

La Junta de Castilla y León ha manifestado su satisfacción por que la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) haya respaldado el proyecto regional Parque Regional del Medio Ambiente (PEMA) en Garray (Soria) y el decreto que regula dicho proyecto.

La Junta, que ha incidido en que esto significa que su actuación ha sido correcta, se ha referido así a la sentencia que desestima el recurso contencioso-administrativo interpuesto por la Asociación Soriana de Defensa de la Naturaleza contra el Decreto de aprobación del PEMA en Garray.

El Ejecutivo autonómico, en un comunicado, ha insistido en que la pretensión que guía dicha actuación, validada judicialmente, "no es otra que la de promover actividad económica y empleo para la provincia de Soria y, en consecuencia, el compromiso con dicho territorio".

La Junta ha incidido en que la resolución de la Sala, "extensa y minuciosa", rechaza "pormenorizadamente" todos los motivos de impugnación invocados por ASDEN (afección a Numancia, inundabilidad de los terrenos y clasificación urbanística del suelo) y justifica particularmente la legitimidad y la utilidad pública del proyecto.

Así, en la misma se afirma que "resulta evidente que la aprobación del presente proyecto responde a unas razones de interés público y a unos fines legítimos, dentro de los que claramente se comprende la finalidad de revitalizar la Provincia de Soria, y sobre todo Soria su Capital y su entorno, tratando también por esta vía de evitar la sucesiva despoblación de una zona ya muy despoblada".

El fallo señala que "éste es un instrumento más que utiliza la Administración autonómica para generar riqueza en la provincia de Soria, y así concretamente en un contexto provincial de despoblación y escasez de recursos, y desde este punto de vista debemos conceptuar que la implantación del proyecto regional de autos responde a una decisión política y económica que forma parte del ámbito competencial de dicha Administración".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión