La Junta permite a los cines prohibir la entrada de comida y bebida

La gerente de Cines Lara, Mercedes Silva, asegura que nunca se les ha interpuesto sanciones por este motivo

Cines Lara, imagen de archivo
Cines Lara, imagen de archivo
Mariano Castejón

"La Junta de Castilla y León nos permite prohibir la entrada de personas con comida y bebida del exterior". Así lo confirmó la gerente de Cines Lara, ubicados en el Centro Comercial Camaretas, en la localidad de Golmayo, ante la intención de FACUA de interponer una denuncia por tal prohibición. Mercedes Silva comentó que se basa en el Decreto 50/2010, de 18 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento regulador del derecho de admisión en espectáculos públicos y actividades recreativas de la Comunidad de Castilla y León.


En el artículo 4, el relativo a condiciones particulares de admisión, se recoge que "se podrá restringir la venta y consumo de estos bienes a los expedidos por el propio establecimiento siempre que se publicite en las entradas expedidas y en los accesos al recinto".


"Precisamente fue la Junta de Castilla y León la que nos notificó la existencia de este decreto cuando nos solicitaban hojas de reclamación al impedir la entrada a personas que querían acceder con comida o bebida adquirida en el exterior", comentó Silva, quien añadió que en algunos casos "han intentado entrar con pizzas, hamburguesas o brazos de gitano". "Son comidas que manchan, algo que intentamos evitar. Sólo pedimos a la gente que no manche las salas", señaló.


La gerente de los cines explicó que "en el caso de que la ley se modifique" o el personal "no tenga derecho a impedir la entrada de personas con comida o bebida" acatarán la ley. "Nunca hemos tenido ninguna sanción al respecto y remitimos las hojas de reclamaciones directamente a la Junta de Castilla y León, por lo que entendemos que no hay problema", indicó.


"Nosotros vamos a hacerlo siempre todo legal, cumpliremos siempre la ley, pero por el momento nadie nos ha notificado nada, por lo que entendemos que no hay ningún cambio", insistió. "No registramos bolsos y si alguien trae una bolsa de ganchitos, por ejemplo, se la guardamos para que la recoja a la salida. Procuramos explicarles la situación y ser amables", sentenció.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión