192.272 euros destinados a las labores de señalización y pintado en Soria

Además, la Junta, adelanta tres millones entre Almazán y Guadalajara

Carretera de Soria, imagen de archivo
Carretera de Soria, imagen de archivo
Mario Tejedor

La Junta de Castilla y León ha adjudicado un presupuesto de 192.271,94 euros para labores de señalización y pintado en la provincia de Soria para los años 2016 y 2017 y ha adelantado la inversión de tres millones de euros para la renovación del firme entre Almazán y Guadalajara.


El Boletín Oficial de Castilla y León publica, en su edición de este miércoles, la Resolución de la Dirección General de Carreteras e Infraestructuras, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, adjudicadas a la empresa PAS Infraestructuras y Servicios, S.L.


El proyecto se centra, fundamentalmente, en la red básica, aunque se realizarán otras intervenciones puntuales en las carreteras de la red secundaria.


Se actuará en todo el trazado de la carretera CL-116 (El Burgo de Osma al límite de la provincia de Zaragoza, por Almazán), de 88 kilómetros, así como en el tramo soriano de la CL-117, de 28 kilómetros, entre el límite de la provincia de Burgos y Abejar.


En la carretera CL- 101 (de Ágeda al límite con la Comunidad de Castilla-La Mancha, por Almazán) se actuará en el tramo, de unos 72 kilómetros, entre Ágreda y Almazán, puesto que desde la localidad adnamantina al límite con Guadalajara se van a llevar a cabo obras de refuerzo y renovación. Casi tres millones de euros entre Almazán y Guadalajara

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente licitó el pasado 8 de julio la contratación de obras de refuerzo y renovación del firme en la carretera CL-101, en un tramo de 30 kilómetros, entre Almazán y el límite con la Comunidad de Castilla-La Mancha, por un importe de 2.943.408 euros y con cargo a tres anualidades presupuestarias, ascendiendo el periodo de ejecución a 18 meses.


El plazo para la presentación de ofertas concluye el próximo día 16.


Las obras proyectadas rehabilitarán toda la estructura del firme actual de la carretera y repondrán la señalización, balizamiento y barrera de seguridad. Estas obras requieren unas operaciones previas que comprenden todas las actuaciones preparatorias de la calzada o de ejecución previa, como son la limpieza de cunetas, taludes y bermas, y obras de drenaje y pasos salvacunetas.

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