Despliega el menú
Aragón

La institución destinará más de 280.000 euros a la Ruta de las Icnitas

La inversión se centrará tanto en los yacimientos como en la carretera entre Villar del Río y Bretún.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, junto al diputado de Turismos y los alcaldes de la zona
La institución destinará más de 280.000 euros a la Ruta de las Icnitas
Diputación de Soria

Los Presupuestos de la Diputación de Soria para 2015 incluirán inversiones de más de 280.000 euros destinadas a la mejora, acondicionamiento y mantenimiento tanto de los yacimientos de la Ruta de las Icnitas como de la carretera entre Villar del Río y Bretún, como eje importante entre las comunicaciones en esta zona de Tierras Altas, donde se concentra la mayor parte de las icnitas en la provincia de Soria.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha realizado este anuncio este mismo lunes, una inversión que se ejecutará a través de dos partidas concretas: una primera de 80.000 euros dirigida al acondicionamiento, limpieza y mantenimiento de la propia Ruta, a través de su señalización, monolitos o accesos; y una segunda de 200.000 euros destinada a la mejora de las comunicaciones a través de la carretera provincial entre Villar del Río y Bretún como eje principal de la propia ruta en la comarca de Tierras Altas.

Esta vía de comunicación actualmente, en algunos tramos, limita el paso de dos vehículos al mismo tiempo cuando uno de ellos es de grandes dimensiones y para la Diputación es fundamental que se habilite y acondicione para dotar a esta carretera de mayor seguridad y mejor trazado.

También incluye esta intervención una mejora en la zona de aparcamiento de cara a facilitar el estacionamiento de los vehículos para visitar los diferentes yacimientos.

El anuncio lo ha realizado Pardo en el monolito ubicado a la entrada del municipio de Garray (que recrea un dinosaurio), acompañado por el diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Económico y Turismo, Martín Casado Miranda; y los alcaldes de los municipios de Garray, San Pedro Manrique, Villar del Río y Santa Cruz de Yanguas.

Para el responsable provincial estas inversiones "deben de ser un primer paso para seguir en años futuros trabajando en este tema. En la potenciación, apoyo, mantenimiento y mejora de este patrimonio cultural tan importante para la provincia de Soria como es la Ruta de las Icnitas".

Etiquetas