La iglesia de La Natividad se suma a la Lista Roja

?Se convierte en el trigésimo monumento de la provincia en mal estado de conservación.

Estado de deterioro del interior del templo.
La iglesia de La Natividad se suma a la Lista Roja
Vicente Rodrigo Lozano

Hispania Nostra incluyó recientemente en su Lista Roja de Patrimonio la iglesia de La Natividad de la localidad de La Revilla de Calatañazor ante el mal estado que presenta el templo, especialmente su interior.


El edificio fue la antigua iglesia parroquial del municipio, que ya apenas cuenta con vecinos, y es de estilo renacentista, aunque presenta una parte gótica.


Tiene unas grandes proporciones y consiste en una sola nave, con torre de planta cuadrada y espadaña a los pies. La nave estaba cubierta con una armadura de madera, hoy hundida, aunque conserva la bóveda estrellada de la cabecera. Presenta las armas de los Padilla, señores de la zona. A un lado de la iglesia se conserva el antiguo cementerio.


Desde Hispania Nostra denuncian que está "completamente abandonada y llena de vegetación" y que la techumbre de la nave central está hundida. Además, advierten del riesgo de hundimiento de la bóveda de la cabecera.


La iglesia se ha convertido en el trigésimo monumento de la provincia en ser incluida en esta lista que recoge los elementos del patrimonio histórico español que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores.