La Guardia Civil detiene a cuatro personas por robos en el Jiloca, Bajo Aragón y Maestrazgo

?Los detenidos y las diligencias instruidas ya han sido puestos a disposición judicial.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas por robos en el Jiloca, Bajo Aragón y Maestrazgo, a tres de ellas este lunes, 17 de noviembre, en las localidades de Monreal del Campo y Valjunquera, y a una cuarta este martes por la noche, en la localidad de Cantavieja. 


La primera detención tuvo lugar en Valjunquera poco después de que un vecino del municipio avisara a la Benemérita de que había visto a unas personas intentando robar en un bar.


Inmediatamente, se desplazaron hasta allí dos patrullas del Puesto de Valdelgorfa de servicio en la zona, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel en una nota de prensa.


La colaboración ciudadana y la rápida intervención de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado hizo posible la detención a las 4.00 horas de dos personas como autoras de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.


Los dos detenidos, L.C.S y J.O.J, de 57 y 73 años, respectivamente, residentes en la provincia de Barcelona, portaban en el momento de la detención una mochila con herramientas con las que supuestamente habrían forzado la puerta de un bar.


Los detenidos y las diligencias instruidas ya han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcañiz.


Asimismo, el lunes, sobre las 11.15 horas, componentes del Puesto de la Guardia Civil de Monreal del Campo detuvieron a M.T.R., de 32 años, en este término municipal, como autor de un robo con fuerza ocurrido el pasado 20 de octubre en esa localidad en una vivienda.Detención en Cantavieja


Por otra parte, este martes una patrulla en servicio del Cuartel de en Cantavieja detuvo a las 22.00 horas a un hombre como autor de otro delito de robo con fuerza cometido dos horas antes en una nave industrial, tras saltar la valla perimetral y forzar la puerta principal. Se trata de I.D., de 41 años y vecino de Castellón.


La Guardia Civil ha indicado a los ciudadanos que en caso de observar movimientos o personas extrañas en los alrededores de establecimientos y viviendas, así como en las proximidades de parajes y explotaciones agrícolas o ganaderas llamen al teléfono 062 y comuniquen la información lo más rápido posible a la Benemérita.


Asimismo, ha aconsejado anotar las matrículas y descripciones de las personas y vehículos, pero no enfrentar a los intrusos.