La Diputación promueve la contratación de 238 parados en cinco meses

Destacan los 196 contratos a personas en paro firmados en colaboración con ayuntamientos de la provincia.

La Diputación de Soria ha promovido la contratación de 238 desempleados desde abril a través de diferentes líneas de actuación entre las que destacan la contratación de 196 personas en el paro en colaboración con los ayuntamientos de la provincia.


A estos empleos se suman los 30 contratos de las brigadas forestales que operan en toda la provincia con la limpieza de las zonas periurbanas de los municipios y los 12 empleos generados en el sector turístico para la apertura de los centros de interpretación en verano.


Además de los puestos de trabajo generados, estos planes han permitido colaborar con los ayuntamientos en el mantenimiento de los municipios así como en la prestación de servicios que contribuyan a su desarrollo.


El primer plan de empleo que se puso en marcha con los ayuntamientos el pasado mes de abril supuso la contratación de 123 desempleados de 73 municipios de la provincia con una inversión superior a los 1,2 millones de euros.


La Diputación de Soria destinó a este plan más de 600.000 euros, siendo aportado el otro 50% por parte de los propios ayuntamientos. Se realizaron contrataciones por 180 días destinadas a ayudar a los municipios a la contratación de personal necesario para la realización de obras y servicios de interés general.


Posteriormente, y con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos más pequeños a poder contratar por un periodo de tiempo menor que se ajustase mejor a sus necesidades, la Diputación de Soria puso en marcha un segundo plan de empleo con contrataciones por 90 días.


Mediante este mecanismo se favoreció la contratación de 73 desempleados en 50 municipios de la provincia de Soria. En este caso, la inversión de la Diputación fue superior a 180.000 euros, complementados al 50% por los distintos ayuntamientos.


El resto de las contrataciones realizadas este año se vinculan a las convocatorias de la Junta de Castilla y León para las brigadas forestales y el sector turístico, y han tenido que ser complementadas económicamente por parte de la Diputación de Soria.


En el caso de las brigadas, la institución provincial realizó 30 contrataciones por 180 días que han favorecido no solo la generación de empleo sino la limpieza de las zonas periurbanas de los municipios contribuyendo con ello a reducir los riesgos de incendios.


En cuanto al sector turístico, la Diputación de Soria ha abierto durante este verano once centros de interpretación de diversos municipios de la provincia gracias a la contratación de 12 desempleados durante un periodo de 180 días.


En este caso, y una vez que se finalice el periodo de apertura de estos centros, las personas contratadas se encargarán de realizar un censo con todas las actividades culturales o deportivas con las que cuenta la provincia para poder orientar las líneas de promoción turística de la Diputación Provincial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión