Despliega el menú
Aragón

La Diputación de Soria presenta su nueva página web, "más moderna, dinámica y atractiva"

El portal mantiene los mismos servicios y prestaciones que el anterior pero ofrece una navegación "más simplificada y visual".

Presentación de la nueva página web de la Diputación de Soria
La Diputación de Soria presenta su nueva página web, "más moderna, dinámica y atractiva"
Diputación de Soria

El departamento de Informática de la Diputación de Soria y la empresa soriana ITS Duero han renovado la página web de la institución para hacerla "más moderna, dinámica y atractiva" y mantener los mismos servicios y prestaciones que el anterior portal, tal y como ha explicado el presidente del organismo provincial, Antonio Pardo.

Pardo ha destacado que "se ha primado ofrecer al usuario una navegación más simplificada y visual, donde es más fácil acceder a los diferentes servicios, departamentos o informaciones que se recogen".

El objetivo que persigue la Diputación es "mantener informado al ciudadano" y, además, que sea una herramienta a través de la cual el usuario pueda acceder tanto a la obtención de datos como a la realización de los diferentes trámites administrativos que ofrece la institución provincial, bien a través del Portal del Contribuyente o bien con el acceso a las convocatorias, ayudas, subvenciones que se publican en el BOP cuya publicación únicamente se realiza de manera digital.

Para ello, el portal de la Diputación de Soria está dirigido a "facilitar el acceso" a sus diferentes secciones a todos sus usuarios y "buscando siempre la interactuación con el ciudadano ofreciendo un portal dinámico, accesible, visual y donde la rapidez en el acceso y la obtención de la información sean fundamentales".

En el nuevo portal de la Diputación de Soria está estructurado en una parte central donde se destaca la información de la propia actividad institucional, y en la parte superior se han habilitado seis bloques que recogen la estructura básica de la página.Avisos de última hora

La página se completa con un apartado de avisos de última hora, donde tendrán cabida las convocatorias más relevantes de la Diputación, o aquellos avisos que puedan ser del interés tanto de los ciudadanos como de los propios ayuntamientos como nuevas normativas, etcétera.

Además, al final de la página se han habilitado diferentes 'banner' con accesos directos a informaciones o aplicaciones que la Diputación considera importantes y podrán ir cambiándose en función de las necesidades.

Por ejemplo, de septiembre a abril la vialidad invernal y el acceso al estado de las carreteras ocupan en este espacio un lugar destacado, y de manera fija estarán los accesos a los Museos Provinciales o al portal de turismo www.sorianitelaimaginas.com

El usuario podrá acceder a la página web de la Diputación a través de los dominios .es .com y .org.Datos de la antigua página web

La página web de la Diputación de Soria recibió en 2014 un total de 252.037 visitas, con 774.585 páginas vistas.

La duración media de cada sesión es de casi tres minutos.

De las 252.037 visitas, el 96,55% proceden de España, seguidas de Estados Unidos, Brasil, Alemania, Colombia, México, Italia, Argentina, Inglaterra y Francia.

Por provincias, lideran lógicamente la entrada de sorianos con el 41% (103.194 visitas), seguidas de Madrid con el 18,30% y Zaragoza, con el 6,56%

Etiquetas