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Aragón

La Diputación de Soria insta a la ministra Pastor a retomar "ya" las obras de la A-11

Pardo ha apuntado que las condiciones meteorológicas están mejorando y ya se puede trabajar en el movimiento de tierras.

La Autovía del Duero a su paso por El Burgo de Osma.
La Diputación de Soria insta a la ministra Pastor a retomar "ya" las obras de la A-11
Luis Ángel Tejedor

El presidente de la Diputación provincial de Soria, Antonio Pardo (PP), ha instado este viernes a la ministra de Fomento, Ana Pastor, a que retome en el próximo mes de abril las obras en los cinco tramos de la autovía del Duero en Soria, para anticiparse a los anuncios de inicio marcados para septiembre.

"Si estuviera hoy con la ministra le diría que por favor que las obras de todos los tramos, desde Aranda de Duero a La Mallona, que han estado paradas, sería muy importante que comenzarán ya", ha declarado este viernes , en una rueda de prensa, a preguntas de los periodistas sobre la visita que realizará Pastor esta tarde a la circunvalación de la citada localidad burgalesa.

Pardo ha apuntado que las condiciones meteorológicas están mejorando y ya se puede trabajar en el movimiento de tierras, "sin ningún tipo de problema".

Además ha mostrado su convencimiento de que las cantidades asignadas en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 -algo más de veinte millones de euros- para los cinco tramos de la A-11 en Soria son suficientes para poder ejecutarse este año.

"Incluso estaría convencido de que las empresas adjudicatarias de cada uno de los tramos, estarían dispuestas a adelantar obra", ha resaltado.

Los tramos que han recibido una mayor previsión de inversiones en 2015 son los de Venta Nueva-Enlace Santiuste, de 17 kilómetros en la provincia de Soria, con un importe de 5,5 millones de euros, la misma cantidad consignada al tramo que une la variante de Langa de Duero y la variante de Aranda de Duero, de 21,4 kilómetros.

Otros de los tramos con mayor cantidad de fondos para este año, contemplada en los Presupuestos Generales del Estado de 2015, son los que unen el enlace de Santiuste y la variante de El Burgo de Osma, con 3,5 millones de euros para 9,47 kilómetros; y la variante de El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz, con 3,4 millones para 11,1 kilómetros

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