Aragón
Suscríbete

La Diputación de Soria aprueba el cambio accionarial en Norma con la entrada de Lacus

Este acuerdo permitirá reconducir el camino de la factoría pinariega y recuperar la inversión de 2,7 millones aportada por la Diputación soriana hace tres años.

Fábrica de Norma Doors Technologies
Fábrica de Norma Doors Technologies
www.norma-doors.com

La Diputación provincial de Soria ha aprobado este jueves por unanimidad la actualización accionarial en Norma Doors Technologies, tras la entrada del grupo empresarial Lacus Group, y que debe servir para reconducir su situación financiera, agravada por la falta de circulante en 2016.

El presidente de la institución provincial de Soria, Luis Rey, ha agradecido el apoyo de toda la corporación para avanzar en este acuerdo que permita reconducir el camino de Norma Doors y, si todo va bien, poder recuperar la inversión de 2,7 millones aportada por la Diputación soriana hace tres años, cuando se reflotó la firma, tras la salida de la multinacional Jeed-Wen.

El diputado no adscrito José Antonio de Miguel ha censurado la imagen que se trasladado a los medios de la marcha de la compañía, ya que la sociedad soriana entendía que Norma Doors iba bien, cuando la realidad indicaba lo contrario.

La actualización accionarial deja sin efecto el pacto de socios suscrito entre los accionistas el 31 de marzo de 2015 y, en segundo término, autoriza la venta y transmisión de la totalidad de las acciones de Norma Doors Technoligies de valor nominal 1 euro, propiedad del grupo belga Grupo Thys, a favor de Lacus Group S.A., participado por la familia Tarragó y Pujol.

De esta manera, el capital social queda en número de acciones en 2.700.000 euros de la Diputación, 11.700.000 de Lacus, 600.000 para Caja Rural con una suma total de capital de 15.000.000 euros, y unos nuevos porcentajes accionariales de 18% para la Diputación, 78% para Lacus y un 4% para Caja Rural.

La Diputación era hasta este cambio el mayor accionista de Norma Doors, con el 45% de las acciones.

Además, el acuerdo contempla un pacto de socios que establece las posiciones de salida de la venta de acciones, tanto de la Caja rural como de la Diputación provincial de Soria.

La Diputación se ha reservado en los acuerdos derechos especiales en el caso de que se produzcan modificaciones sustanciales en la política de personal e industrial de la compañía a pesar de la disminución del porcentaje de participaciones en la sociedad, así como un derecho de venta que podría suponer recuperar la cantidad invertida en unos años.

La entrada de Lacus Group, sociedad participada por la familia Tarragó Pujol, en Norma Doors Technnologies supone dotar a la empresa ubicada en la comarca soriana de Pinares de nueve millones de euros.

Lacus Group no es nueva en esta sociedad puesto que ya formó parte de Ficosa que durante años formó parte de Norma.

Todo este proceso administrativo tiene como objetivo inmediato dotar de liquidez necesaria a la empresa para dar salida a las nóminas y a las deudas con los proveedores es que se realizará a través de dos créditos-puente emanados de Caja Rural y de una aportación de Tarragó Pujol y para lo que son necesarios 2,4 millones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión