La Diputación concede 14 préstamos reembolsables a la inversión por 310.000 euros

Se trata de una de las líneas de ayudas incluidas en el Plan para el Fomento del Empleo.

La Diputación Provincial de Soria ha concedido 14 préstamos reembolsables a la inversión en lo que va de año por un importe que ronda los 310.000 euros. 


Tal y como ha recordado la Institución, se trata de una de las líneas de ayudas al sector empresarial y de dinamización económica  incluidas en el Plan para el Fomento del Empleo en la provincia de Soria y que, por los datos de número de ayudas concedidas, pone de manifiesto "su efectividad", puesto que a fecha de 19 de septiembre la partida global -que ascendía a 350.000 euros- se encuentra prácticamente agotada. 


Precisamente, este viernes, la vicepresidenta primera de la Diputación de Soria y alcaldesa de Almarza, Ascensión Pérez; el diputado responsable de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Martín Casado, y el diputado provincial, Fidel Soria, han asistido a la inauguración de una empresa de promotores sorianos en el polígono de Almarza que ha recibido uno de estos créditos reembolsables a la inversión. 


La empresa La Rinconada, Productos Naturales y de Caza S.L ha abierto este viernes sus puertas en el polígono industrial de Almarza, como "la primera empresa de la región en elaborar carne de caza". 


Con una inversión de 450.000 euros, se ha creado esta nueva empresa en una parcela de 2.000 metros cuadrados y una nave de 386 metros cuadrados en el polígono industrial de la citada localidad. 


La previsión de la Diputación de Soria, tal y como establece el Plan de Empleo, es volver a convocar en 2015 esta línea de créditos, que se completa con otra partida de 30.000 euros dirigida a préstamos reembolsables a la innovación.