Despliega el menú
Aragón
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesUna concatenación de averías en la línea del AVE causa retrasos a miles de viajeros

La defensa, otra vez en cuadro

?Competición aumenta la nómina de bajas en la zaga, al no retirar ninguna de las tarjetas de Cabrera. Solo Campins, Guitián, Rubén y Abraham están aptos.

Campins, Pedro, Rubén y Cabrera, en una fase de carrera continua de la sesión preparatoria de ayer.
Campins, Pedro, Rubén y Cabrera, en una fase de carrera continua de la sesión preparatoria de ayer.
Asier Alcorta

Sigue creciendo la nómina de bajas que afectan a la defensa del Real Zaragoza. A las mermas que suponen las lesiones de varios jugadores que se desenvuelven en esa demarcación, ayer se agregó la decisión del Comité de Competición de no retirar ninguna de las dos tarjetas amarillas que recibió Cabrera en el encuentro del pasado domingo ante el Osasuna. La expulsión por doble amarilla acarrea un partido de suspensión. La entidad aragonesa había recurrido al Comité de Competición con el objetivo de al menos liberar una de las dos tarjetas amarillas, pero ayer este órgano sancionador desestimó las alegaciones argumentadas por el club del león rampante.

Tras conocer la decisión, el Zaragoza recurrió de inmediato al Comité de Apelación y espera que hoy sea retirada al menos una de las dos amonestaciones. Mientras llega el fallo de Apelación, Lluís Carreras ayer solo pudo trabajar en el entrenamiento con los defensas Campins, Guitián, Rubén y Abraham. El resto de los zagueros zaragocistas se encontraban lesionados o, en el caso de Leandro Cabrera, sujeto a sanción federativa.

La defensa con la que el Real Zaragoza ha facturado siete puntos en los últimos tres encuentros (Campins, Guitián, Cabrera y Rico), a fecha de ayer contaba con dos incógnitas para la recepción al Lugo del próximo domingo. Cabrera fue expulsado el pasado domingo en el campo de El Sadar de Pamplona. Quizás entre las dos tarjetas no serían ni media para otro árbitro, pero sí lo fueron para el colegiado Eiriz Mata. Tres días después, ayer, también lo fueron para el Comité de Competición, que habitualmente (no siempre, pero habitualmente...) suele compartir la argumentación expuesta en el acta por el árbitro. Apelación suele ser más flexible en los fallos. El Real Zaragoza intenta agarrarse ahora a la flexibilidad de Apelación y a la lógica que no se ajustó ni a la decisión del colegiado ni a la sanción de Competición. La presencia de Cabrera en la formación titular que se medirá con el Lugo depende exclusivamente del Comité de Apelación.

Mermas

Respecto a la línea defensiva de cuatro que se mostró impenetrable ante el Leganés y el Córdoba, y que encajó un gol en Pamplona, tampoco está asegurada la presencia del lateral izquierdo Diego Rico. El defensa burgalés no se entrenó ayer y es poco probable que se entrene hoy a causa del esguince que padece en el tobillo izquierdo. Carreras podría probar con él en la sesión preparatoria de mañana viernes. La enorme capacidad volitiva que día tras día viene manifestando Diego Rico abre la puerta a la esperanza de su presencia en el careo ante el conjunto de Luis Milla.

Si Diego Rico está en el aire, ante el Lugo están descartados también por lesión los defensas Marc Bertrán, Isaac y Vallejo. Igualmente, cayó lesionado Mario el pasado lunes, y ayer no pudo entrenarse. Tampoco se ejercitó ayer el defensa del filial Olaortúa, que se desenvuelve en el eje defensivo. Olaortúa cumplió muy bien como central cuando su presencia fue requerida por Ranko Popovic. Con todas estas premisas, a fecha de hoy, y si Apelación no dice lo contrario, la pareja de centrales con que el Zaragoza recibirá al Lugo la integrarán Guitián y Rubén. Dorca, centrocampista que también puede desenvolverse como central, también cuenta con opciones, aunque la titularidad de Rubén es más probable.

En cuanto al lateral izquierdo, la otra zona afectada por la inestabilidad que suponen las lesiones, Abraham Minero podría reemplazar a Diego Rico en el caso de que el burgalés no llegara a tiempo en su rehabilitación. Abraham acaba de salir de una lesión, pero ya lleva entrenando junto al grupo desde la semana pasada. Abraham no figuró en la lista de concentrados del pasado domingo en el partido ante el Osasuna, pero sí podría entrar para suplir a Diego Rico.

No obstante, el cuerpo técnico espera que Rico llegue al trascendental encuentro del domingo. El joven Dani Lasure, que ayer se volvió a ejercitar con el primer equipo, también se desenvuelve en el flanco izquierdo de la defensa y del centro del campo. En estas condiciones afrontará el conjunto aragonés una cita crucial para su crecimiento en la clasificación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión