Aragón
Suscríbete por 1€

Inversiones Montepino espera disparar su facturación hasta los 100 millones este año

La firma aragonesa protagonizó en 2015 la mayor operación de compra de suelo logístico de los últimos ocho años.

La empresa aragonesa Inversiones Montepino, especializada en la promoción de soluciones ‘llave en mano’, prevé que su facturación se dispare este año hasta superar los 100 millones de euros. Una cifra que multiplica por 25 la conseguida el pasado año por la firma del Grupo Europroyev, fundado por el turiasonense Juan Vera Vera. El incremento se explica, esencialmente, por la venta realizada a la socimi inmobiliaria Merlin Properties de la plataforma logística que la compañía aragonesa construye en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Precisamente Montepino está preparado para entregar en unos días el primero de los cuatro edificios de los que consta esta plataforma, que suma en su conjunto 150.000 metros cuadrados, cuya construcción tiene también sello aragonés ya que se está llevando a cabo por un equipo multidisciplinar zaragozano formado por el arquitecto Jesús Morlans y por la ingeniería de obra civil AIP, la ingeniería de instalaciones JG Ingenieros e Igeo.

El primero de los edificios terminados, de 38.000 metros cuadrados, será ocupado por Logista, distribuidor líder de productos y servicios a comercios de proximidad en España. Después, y antes de que termine el año, la firma aragonesa tiene previsto realizar la entrega de los otros tres edificios, explica Juan José Vera, responsable de Operaciones y segunda generación de esta compañía familiar. Uno de ellos, de 48.000 metros cuadrados, ya ha sido alquilado por la operadora logística de origen portugués Luis Simoes, que establecerá en la plataforma construida por Montepino su central más moderna en España, un edificio robotizado de 14,6 metros de altura. Las otras dos instalaciones restantes, de 18.000 y 47.000 metros cuadrados, tienen ya reserva de prealquiler aunque los responsables de la firma aragonesa prefieren no concretar el nombre de las empresas interesadas hasta que se cierren los contratos.

No es esta la única gran operación realizada por Inversiones Montepino en Madrid. En febrero de 2015 la firma aragonesa ponía la primera piedra de una plataforma situada en la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz sobre una parcela de cerca de 85.000 metros cuadrados y compuesta por dos edificios que sumarán una superficie total construida de 47.427,23 metros cuadrados. Esta plataforma, que Montepino vendió a la gestora inglesa de fondos de inversión Rockspring, se encuentra actualmente en proceso de comercialización, detalló Vera.

El responsable de Operaciones de Inversiones Montepino detalla que las diferencias que llega a mostrar su facturación se explican por sus dos modelos de ventas. "Por un lado explotamos edificios en alquiler, que pueden terminar siendo vendidos. Cuando eso sucede la facturación se multiplica", señala Vera.

Reconocimiento

La decidida apuesta inversora de la empresa aragonesa durante los años más duros de la crisis también ha tenido premio. Inversiones Montepino se ha hecho merecedora del galardón Inmologis 2016, con el que se reconoce su posición de liderazgo en el mercado inmologístico durante los años 2015-2016.

"Nos sentimos muy orgullosos de recibir este reconocimiento, fuimos la primera empresa en atreverse a realizar una promoción a riesgo y el mercado nos lo ha agradecido", señaló el fundador y consejero delegado de la firma aragonesa, Juan Vera, al recibir este premio en el marco del VII Encuentro sectorial del mercado inmobiliario logístico e industrial.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión