Intervienen más de media tonelada de marihuana en Zuera y Mozota

La Guardia Civil ha detenido a dos personas y se ha incautado de 144 plantas

La Guardia Civil de Zaragoza se ha incautado de 144 plantas de cannabis que pesaban más de media tonelada (575 kg) en dos operaciones desarrolladas entre el 19 y el 25 de septiembre en Zuera y Mozota. Como consecuencia, dos hombres han sido detenidos por un delito contra la salud pública y se investiga a una tercera persona implicada en los hechos.


La mayor parte de la droga intervenida se encontró en un terreno rural de Zuera, junto a una casa deshabitada. La Policía Local del municipio fue quien, alertada por el fuerte olor a cannabis que había en las inmediaciones del terreno, descubrió la plantación. Los agentes identificaron al propietario de la finca y comunicaron lo sucedido a la Guardia Civil, ya que es a este cuerpo al que compete la investigación.


La Benemérita inspeccionó el terreno y encontró 115 plantas de marihuana, algunas a la vista, otras bajo una tela mosquitera de grandes dimensiones y algunas más en el interior de una nave. El propietario de la finca, L. A. E. M. de 44 años y vecino de Garrapinillos, fue detenido por estos hechos y la Guardia Civil investiga si hay otra persona implicada.


De manera simultánea, la Guardia Civil inició una operación en un patio anexo a una vivienda de Mozota, donde el olor fue también el delator. En el registro se intervinieron 35 kilos de cannabis. Como consecuencia, E. M. R., de 29 años y vecino de Mozota, fue detenido.