EXPLOSIONES EN ESTOCOLMO

Zapatero envía a su homólogo sueco un telegrama de condena al atentado

Un coche con varias bombonas de gasolina dentro explosionó este sábado en el centro de Estocolmo, causando heridas leves a dos personas. Diez minutos después, se produjo una segunda explosión y murió un hombre, presuntamente el terrorista.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha enviado un telegrama al primer ministro de Suecia, Fredrik Reinfeldt, en el que le transmite su solidaridad y expresa su condena por el atentado terrorista perpetrado ayer en Estocolmo.


"Quiero hacerte llegar con estas líneas toda mi solidaridad y la de la sociedad española tras el atentado de ayer", afirma el telegrama enviado por Zapatero, según han informado fuentes del Ejecutivo.


En el mensaje, el presidente del Gobierno recuerda que España "ha sufrido en múltiples ocasiones el latigazo ciego del terrorismo" y, como ha hecho siempre, expresa su rechazo "alzando su voz de repulsa y condena junto a la de la sociedad sueca".


Un coche con varias bombonas de gasolina dentro explosionó poco antes de las 17.00 de este sábado en el centro de Estocolmo, causando heridas leves a dos personas.


Diez minutos después, a pocos metros, se produjo una segunda explosión a consecuencia de la cual murió un hombre, presuntamente el terrorista, según la hipótesis principal que maneja la policía.