Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

CRISIS EN EGIPTO

Vodafone, obligada a emitir mensajes en favor de Mubarak

La compañía denuncia que las autoridades han recurrido a sus «poderes de emergencia» para ordenar esa campaña a favor del presidente egipcio.

La empresa de telefonía Vodafone denunció ayer que el Gobierno de Egipto ha recurrido a sus «poderes de emergencia» para obligarle a emitir mensajes favorables a las autoridades y a los partidarios del presidente Hosni Mubarak.

Asociaciones, medios de comunicación y 'blogueros' habían acusado a la compañía de emitir mensajes en los que se instaba a la población a apoyar a Mubarak.

En respuesta a estas críticas, Vodafone aseguró en un comunicado que, «en función de los poderes de emergencia establecidos por la Ley de Telecomunicaciones, las autoridades egipcias pueden ordenar a los operadores de móvil Mobinil, Etisalat y Vodafone que envíen mensajes dirigidos al pueblo de Egipto».

«Han utilizado estos poderes desde que comenzaron las protestas», prosiguió la empresa, citada por la BBC.

«Estos mensajes no han sido programados por ninguno de los operadores y no tenemos forma de replicar a las autoridades respecto a sus contenidos», aseguró.

Situación «inaceptable»

«El Grupo Vodafone ha protestado ante las autoridades y ha calificado de inaceptable la actual situación», prosiguió la compañía de telefonía.

«Hemos dejado claro que todos los mensajes deben ser transparentes y claramente atribuibles a sus autores», concluyó.

Por otro lado, Facebook ha registrado su mayor número de usuarios en Egipto desde que las autoridades del país árabe, sumido en un estallido social, restablecieron ayer el acceso al internet, según informó la empresa.

Etiquetas