Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

PIRATERÍA

Uons piratas somalíes capturan un buque alemán cerca de Omán

El carguero de 5.200 toneladas, navegaba bajo pabellón de Antigua y Barbuda y transportaba petróleo desde los Emiratos Árabes a Grecia.

Los piratas que operan en el océano Índico capturaron la víspera un buque alemán con ocho tripulantes a bordo frente a las costas de Omán, según informaron fuentes de la operación naval de la Unión Europea en la zona, 'Atalanta'.

El carguero de 5.200 toneladas, que navega bajo pabellón de Antigua y Barbuda, transportaba petróleo desde los Emiratos Árabes Unidos a Grecia. La tripulación está compuesta por un ciudadano rumano y 7 filipinos. Con este secuestro se eleva a 26 el número de barcos en manos de los piratas, que tendrían en su poder a 609 rehenes, según 'Atalanta'.

Los ataques de estos piratas, que utilizan para los abordajes pequeños esquifes rápidos, apoyados por buques nodriza, se registran cada vez más lejos de sus refugios en la costa somalí, algunos a una distancia superior a las mil millas.

La mayor parte de ellos proceden de Somalia, país que se encuentra en un estado de guerra civil permanente y carece de un gobierno efectivo desde que fue derrocado el dictador Mohammed Siad Barre, en 1991.

Etiquetas