PROTESTAS EN EL MUNDO ÁRABE

Una veintena de muertos en las protestas del viernes en Siria

Grupos opositores denuncian que 23 personas murieron este viernes como consecuencia de la represión policial en las protestas contra el Gobierno de Bashar al Assad.

Protestas esta semana de sirios residentes en Egipto
Una veintena de muertos en las protestas del viernes en Siria
EFE/KHALED ELFIQI

Al menos 23 personas murieron el viernes en Siria como consecuencia de la represión con que las fuerzas de seguridad reprimieron las manifestaciones convocadas para protestar contra el Gobierno de Bashar al Assad, según un balance hecho público este sábado por grupos opositores.


La organización Sawasiah había informado previamente, en una nota remitida a Reuters, de que al menos 20 personas habían perdido la vida en Latakia, Hama, Homs, Deraa, Damasco, el entorno rural de ésta, en barrios de Douma y Qadam, la localidad de Kiswa y en Deir al Zor.


Los Comités de Coordinación Local han publicado este sábado un comunicado en Facebook en el que informan de muertes en Damasco y sus alrededores, Deir Zor, Albu Kamal, Deraa, Latakia y Hama, según datos recogidos por la cadena británica BBC. Además, la Organización Nacional de Derechos Humanos en Siria, ha confirmado un fallecimiento en Homs, en el centro del país.


Decenas de miles de sirios volvieron a salir a las calles este viernes, tras los rezos, para reclamar reformas democráticas y pedir la dimisión de Al Assad. La manifestación más multitudinaria tuvo lugar en la ciudad de Hama, situada en la zona oeste.