colombia

Las FARC matan a un militar y a cuatro policías

Cinco uniformados colombianos murieron ayer en una emboscada tendida al parecer por guerrilleros de las FARC en la localidad selvática de Solita, del departamento de Caquetá.

La frontera entre Venezuela y Colombia siempre está vigilada
Colombia confirma que jefes de las FARC se esconden en Venezuela
EFE

Cinco uniformados colombianos murieron ayer en una emboscada tendida al parecer por guerrilleros de las FARC en la localidad selvática de Solita, del departamento de Caquetá. El secretario de Gobierno de Caquetá, Edilberto Ramón Endo, dijo a periodistas que entre las víctimas mortales hay cuatro policías y un militar, mientras que dos civiles resultaron heridos. Al parecer los policías y el militar recibieron una llamada que alertaba sobre la presencia de extraños en la localidad, y una vez los uniformados se dirigieron al lugar señalado, el puerto fluvial del municipio, fueron atacados con armas de fuego automáticas.

En el ataque, lanzado al parecer desde una embarcación, resultaron también alcanzados por los disparos dos civiles que son atendidos en el hospital de Solita, dijo también el funcionario.

Los agresores, al parecer miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), de fuerte presencia en ese territorio, se dieron a la fuga. Entre los fallecidos figura el comandante de la oficina de Policía en Solita, el teniente José Fernando Cajamarca Aldana.