12 MUERTOS EN BAGDAD

Un soldado iraquí pierde los nervios y mata a cuatro militares estadounidenses

El soldado iraquí, Barzan Mohamed, discutió con un militar norteamericano, éste le pegó al otro una bofetada y el soldado local perdió el control y mató a cuatro efectivos estadounidenses

Un total de cuatro soldados de EEUU y otro iraquí murieron en la ciudad norteña de Mosul por una pelea entre ellos que se resolvió a tiros, informaron fuentes del Ministerio del Interior.


Las fuentes dijeron que la riña comenzó entre un efectivo del ejército iraquí y otro estadounidense cuando ambos participaban en una operación militar conjunta.


El iraquí, Barzan Mohamed, discutió con el norteamericano, éste le pegó al otro una bofetada y el soldado local perdió el control y mató a los cuatro efectivos estadounidenses, antes de perecer por los disparos de los compañeros norteamericanos.


Además de las víctimas mortales hay tres soldados estadounidenses heridos, agregaron las fuentes del Ministerio del Interior.


La riña fue confirmada telefónicamente por habitantes de Mosul, ciudad situada a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad y capital de la provincia de Nínive, una de las más castigadas por el conflicto iraquí.


Estados Unidos mantiene en Iraq cerca de 140.000 efectivos. Esta es la primera vez que se tienen noticias de una riña parecida a la que se registró hoy en Mosul.


En el conflicto armado que estalló en Irak en marzo del 2003 han muerto más de cuatro mil soldados estadounidenses, la mayoría de ellos en operaciones armadas o por atentados terroristas.

 

Atentado doble


Por otro lado, la explosión simultánea de un coche bomba y un artefacto colocado en la carretera en un distrito del este de Bagdad ha causado al menos 12 muertos , mientras que otras 60 personas resultaron heridas, según informó la Policía.


Mientras que el coche bomba fue dirigido contra una patrulla de la Policía en el barrio de Nuevo Bagdad, tras lo cual estalló la bomba de la carretera en medio de las personas que se habían acercado al lugar de la primera explosión.