ITALIA

Un pueblo del sur de Italia prohíbe la minifalda

Desde hace dos años están de moda en Italia las ordenanzas municipales prohibiendo tonterías. Fue a raíz de la decisión de Berlusconi de dar a los ayuntamientos la facultad de legislar sobre orden público. Los vetos absurdos se dispararon, tanto por el artista que muchos alcaldes deben de tener dentro como por el ansia de recaudación. Se podría hacer una sección diaria con las ideas de cada pueblo.


Este carrerón parece haber alcanzado una de sus cumbres en Castellammare di Stabia, localidad costera al lado de Nápoles, donde el alcalde se ha sacado de la manga un nuevo reglamento con 41 prohibiciones. La más polémica, el castigo de la minifalda con multas de 25 a 500 euros. Aunque el alcalde lo desmiente y dice que solo se habla de ropa demasiado sucinta.


El párroco está a favor. Porque es que además se prohíbe blasfemar. Las concejalas de la oposición han llamado a las vecinas a manifestarse en minifalda ante el ayuntamiento "machista". Luigi Bobbio, alcalde de Castellammare del PDL, antes se dedicaba a cosas serias, porque era fiscal antimafia, pero se ha debido de relajar.