Despliega el menú
Internacional

ITALIA

Un muerto y 10 heridos al derrumbarse el escenario de un concierto en Italia

Una persona ha muerto y una decena han resultado heridas al venirse abajo parte de la estructura del escenario del concierto que el cantante italiano Jovanotti tenía previsto ofrecer este lunes en la ciudad de Trieste

Una persona ha muerto y una decena han resultado heridas al venirse abajo parte de la estructura del escenario del concierto que el cantante italiano Jovanotti tenía previsto ofrecer este lunes en la ciudad de Trieste (noreste de Italia).

Según informan los medios de comunicación italianos, al menso tres de los heridos se encuentran en estado grave. y en el lugar del derrumbe, el recinto de eventos 'Palatrieste', están trabajando en este momento la policía y los bomberos.

Los hechos se produjeron en el palacio deportivo "Palatrieste" en torno a las 14.00 hora local (13.00 GMT) por causas que aún se desconocen, cuando una veintena de operarios trabajaban en el montaje de la estructura con las luces y los amplificadores.

Primeros testimonios de lo sucedido indican que la estructura pareció "encorvarse" sobre sí misma antes de caer, lo que provocó que varios de los operarios quedaran atrapados entre tubos de acero.

Jovanotti, uno de los autores y compositores más conocidos de la escena pop juvenil italiana, tenía previsto ofrecer su concierto a las 21.30 (20.30 GMT) en el "Palatrieste".

Etiquetas