Despliega el menú
Internacional
Suscríbete
última HORA horaAragón confirma 51 contagios, veinte más que hace siete días antesGobierno y sindicatos alcanzan principio de acuerdo sobre los ERTE, pendientes de CEOELos trabajadores del bus urbano de Zaragoza respaldan la huelga en los días del Pilar

ORIENTE MEDIO

Un ministro israelí teme que se reconozca a Palestina

El ministro israelí de Industria, Comercio y Trabajo, el laborista Benjamin Ben-Eliezer, advirtió ayer de que no le sorprendería que el "mundo entero" reconociera en 2011 el Estado palestino.

El ministro israelí de Industria, Comercio y Trabajo, el laborista Benjamin Ben-Eliezer, advirtió ayer de que no le sorprendería que el "mundo entero" reconociera en 2011 el Estado palestino, ante la falta de negociaciones de paz. "No me sorprendería que dentro de un año el mundo entero reconociese un Estado palestino, incluido Estados Unidos. Entonces nos preguntaremos dónde estábamos y qué estábamos haciendo", dijo en la reunión semanal del gabinete de Gobierno. Ben-Eliezer señaló que la reanudación de las conversaciones de paz, paralizadas desde septiembre, es un "asunto existencial" para Israel y el conjunto de Oriente Medio. "Debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para ir y hablar con los palestinos, aunque el precio sea una moratoria (a la construcción en los asentamientos judíos en Cisjordania) de unos pocos meses", agregó. El ministro citó como ejemplo de la compleja situación diplomática de su país el reciente reconocimiento del Estado palestino en las fronteras previas a la Guerra de los Seis Días de 1967 por parte Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador.

Etiquetas