SEGÚN LA AGENCIA DE NOTICAS FARS

Un empleado local de la Embajada británica detenido jugó un "papel destacado" en los disturbios

La agencia semioficial de noticias iraní Fars aseguró que uno de los tres empleados locales de la Embajada británica en Teherán que permanecen detenidos jugó un "papel destacado" en los disturbios políticos del último mes.


El Ministerio de Asuntos Exteriores informó el pasado lunes de que cinco de los ocho detenidos habían sido liberados y cuatro estaban siendo interrogados. Fars precisó hoy que ha sido liberada otra persona.


"Entre los tres detenidos del personal de la Embajada británica, uno jugó un papel destacado en los recientes disturbios en calidad de organizador", afirmó Fars, sin citar fuentes. Esta misma agencia informó el domingo de la detención de los ocho empleados de la Embajada.


Por otra parte, el viaje del presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, a Libia para asistir a la cumbre de la Unión Africana ha sido cancelado, según informó hoy su oficina a Reuters, sin precisar las causas. "La visita del presidente a la cumbre, cuyo comienzo estaba previsto para este miércoles, ha sido cancelada", declaró un portavoz presidencial.