Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

TERRORISMO

Un atentado suicida en Argelia deja 16 muertos y 35 heridos

Un terrorista activó una carga explosiva en una academia militar en la localidad de Cherchell.

Al menos 16 soldados murieron hoy y otros 35 resultaron heridos en un atentado suicida contra una academia militar en la localidad de Cherchell, 90 kilómetros al oeste de Argel, informaron fuentes cercanas a los servicios de seguridad.

Las fuentes explicaron que un terrorista suicida cruzó la puerta del cuartel y cuando se dio cuenta de que había levantado sospechas activó la carga explosiva.

Asimismo, indicaron que el número de muertos podría aumentar debido a que varios heridos se encuentran en estado grave. El ataque tuvo lugar pocos minutos después de la ruptura del ayuno entre las 20.00 y las 21.00 hora local (una hora menos GMT).

De momento, no ha habido ningún pronunciamiento oficial al respecto.

El diario 'Al Watan' en su edición digital asegura que fueron dos los terroristas suicidas y que uno de ellos iba en una motocicleta. Según el diario, los atacantes activaron las cargas explosivas con un breve intervalo de tiempo entre ambos frente a la entrada del comedor de oficiales, cuando éste se encontraba lleno.

Estas víctimas mortales se unen a las cinco personas que perdieron la vida entre el martes y el miércoles en dos atentados terroristas en la Kabila, al este de la capital.

Con la cercanía del mes musulmán de Ramadán, que comenzó el 1 de agosto, se multiplicaron los atentados en el país, pero ninguno había sido tan sangriento como el de este sábado.

Etiquetas