AFGANISTÁN

Un ataque suicida causa cinco muertos, entre ellos, dos niños

Al menos cinco personas han muerto y otras quince resultaron heridas este miércoles por la explosión de un artefacto al paso de un convoy en el este de Afganistán, informó una fuente oficial al portal afgano de noticias Quqnus.


El suceso ocurrió por la mañana en el distrito de Rodat, situado en la provincia de Nangarhar, cuando un convoy formado por tropas afganas y extranjeras pasaba por la zona, dijo un funcionario provincial.


Entre los muertos hay dos niños, agregó la fuente, mientras que tres soldados extranjeros y varios policías afganos sufrieron heridas a consecuencia del atentado.


Esta es la segunda explosión que acaece en el este de Afganistán en las últimas horas, después de que un suicida se hiciera estallar anoche en una casa de la provincia de Jost, según informó hoy una fuente de la Policía a la agencia afgana AIP.


Perseguido por la Policía, el suicida penetró en una casa del pueblo de Bodijel e hizo estallar allí los explosivos que llevaba consigo, con lo que causó su propia muerte y la del propietario de la casa, afirmó el jefe de la Policía regional, Guldad Mandozai.


En Afganistán mueren cada año varios miles de personas víctimas del conflicto que enfrenta a los insurgentes talibanes contra las tropas regulares afganas y los soldados internacionales desplegados en el país.