Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

ISRAEL

Tzipi Livni parte como favorita para suceder a Olmert al frente del Kadima

Un sondeo revela que Livni cuenta con el 49 por ciento de los votos a su favor frente al 28 por ciento que apoya a su rival directo, el ministro de transportes, Shaul Mofaz.

La ministra de Asuntos Exteriores israelí, Tzipi Livni, parte como favorita para sustituir al primer ministro de Israel, Ehud Olmert, al frente del partido gobernante Kadima, según una encuesta publicada por el diario 'Maariv'.

El sondeo revela que Livni cuenta con el 49 por ciento de los votos a su favor frente al 28 por ciento que apoya a su rival directo, el ministro de transportes, Shaul Mofaz. En encuestas anteriores Livni, jefa negociadora israelí, tenía entre un 8 y un 18 por ciento de votos a favor sobre Mofaz.

El escándalo de corrupción en el que está envuelto Olmert generó un período de agitación política en el país que podría obstaculizar el proceso de paz en Oriente Próximo. El pasado mes, el primer ministro israelí anunció que dimitiría de su cargo el próximo 17 de septiembre, cuando se celebren los comicios en el partido.

No obstante, Olmert permanecería en el cargo hasta que su sucesor forme una nueva coalición. Varios funcionarios se han cuestionado si Livni será capaz de poder formar un nuevo Gobierno.

La encuesta publicada por el diario israelí fue realizada entre 400 votantes del partido gobernante con un margen de error de 4,9 por ciento.

Etiquetas